Dos empresas de Grupo CAP entre las mejores pagadoras a Pymes del país | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Industria

Dos empresas de Grupo CAP entre las mejores pagadoras a Pymes del país

El indicador de las firmas que pagan más a tiempo a sus proveedores Pymes fue liderado por CAP Minería, mientras que CAP Acero obtuvo el segundo lugar junto a Agrosuper (ambas con 97 puntos).

01-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El estudio trimestral de la Bolsa de Productos de Chile (BCP) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) - el cual analizó el tiempo de pago de 262 grandes empresas del país a las Pyme, durante el último trimestre de 2018- ¬-destacó a las empresas de Grupo CAP, CAP Minería (Compañía Minera del Pacífico) y CAP Acero (Compañía Siderúrgica Huachipato), entre las tres empresas con mejor comportamiento de pago a sus proveedores dentro del ranking nacional, posicionándose en los primeros lugares con 98 y 97 puntos, respectivamente.

Según el informe, CAP Minería se posiciona como la mejor pagadora a empresas Pyme con 98 puntos versus los 67 puntos promedio del sector. Mientras, Agrosuper y CAP Acero están en segundo lugar con 97 puntos cada una, siendo ésta última la mejor del sector industrial, que sólo promedia  63 puntos.

Las mediciones de este estudio no tan sólo reconocen y analizan el buen comportamiento de pagos de las empresas, sino que también, aristas como el tiempo de envío de los cheques o transferencia, confirmación de factura y otras variables  que ayudarían y facilitarían el proceso de pago con sus proveedores.

“Este reconocimiento confirma el compromiso de CAP con nuestros proveedores y con la creación de valor compartido”,  explica María Elena Sanz, gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP.

La ejecutiva agrega que “cumplir nuestros compromisos con todos los proveedores, sin importar su tamaño, va en línea con el apoyo constante que brindamos al desarrollo de las comunidades donde operamos a través de un trato justo y responsable”.

Vale señalar que según el ranking de la Bolsa de Productos de Chile y Asech, durante el cuarto trimestre de 2018, en promedio, las grandes empresas demoraron 53 días en pagar a sus proveedores, un alza de 3 días respecto al 2017.