GrupoTranselec duplica presupuesto en proyectos de inversión social  | Corresponsables.com Chile

GrupoTranselec duplica presupuesto en proyectos de inversión social 

11-05-2017
De acuerdo a lo indicado en su reporte, fue también el año del ingreso del Grupo Transelec al mercado peruano a través de Conelsur, del mismo modo recibió importantes distinciones en rankings de innovación y sostenibilidad, además de haber duplicado el presupuesto en proyectos de inversión social.
 
El Reporte de Sostenibilidad de Transelec da cuenta, ya por octavo año consecutivo, de estos logros, así como de su estrategia, prioridades y desempeño en las materias de mayor relevancia para la sostenibilidad de sus operaciones, así como de los desafíos para reducir brechas en aquellos indicadores que muestran menor desempeño.
 
“Dada la naturaleza de nuestras operaciones, la infraestructura permanecerá por las próximas décadas en los territorios. Ello nos obliga no sólo a cautelar la sostenibilidad económica de la compañía, sino que además a velar por el cuidado del entorno en donde nos desenvolvemos, que incluye tanto a nuestros vecinos como al medio ambiente”, explica Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.
 
Por ello, precisa Kuhlmann, “la sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes para la compañía, y nuestra
primera responsabilidad es contribuir a la sostenibilidad del sistema de transmisión y asegurar la confiabilidad del suministro, dado que transportamos la energía que consume el 97% de los chilenos”.
 
El documento está realizado de acuerdo a los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI, por su sigla en inglés), en su versión G4, en cuyo desarrollo participó un equipo de trabajo transversal de la compañía y que contó con la asesoría de expertos externos.

Los temas materiales que aborda el Reporte son: estrategia de negocios; gobierno, gestión y ética; oferta a la sociedad y los clientes; colaboradores y contratistas; comunidad y medio ambiente.
 
El Reporte de Sostenibilidad de Transelec ya se puede revisar y descargar, íntegramente, en su sitio web.