Iniciativas del Gobierno para las mujeres de Chile | Corresponsables.com Chile

Iniciativas del Gobierno para las mujeres de Chile

08-03-2017

En el mismo sentido, 2016 fue un año en el que se avanzó en favor de la urgente tarea de ponerle fin a la violencia contra la mujer y las desigualdades de género que aún están muy presentes en la sociedad. El principal logro fue la inauguración del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que inició sus funciones en junio de ese año.

Por otro lado, durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, y para dar mayor autonomía física y económica para las mujeres, se aumentó a 103 el número de Centros de la Mujer y a 37 las Casas de Acogida para mujeres que viven violencia. También se extendió la cobertura para capacitación del programa Jefas de Hogar, así como la promoción de los derechos y redes del programa Mujer, Asociativadad y Emprendimiento. Por último, a través de la Agenda de Probidad y Transparencia, se impulsó una mayor participación de las mujeres en el Congreso y en los partidos políticos.

Actualmente el gobierno tiene una serie de contenidos para fomentar la equidad de género y así reducir la brecha de desigualdades.