Deloitte mide el Índice de Progreso Social 2017 | Corresponsables.com Chile

Deloitte mide el Índice de Progreso Social 2017

05-07-2017

El progreso social a nivel mundial es lento, desigual y se invierte solo en algunas áreas como los Derechos Personales. 

El análisis de resultados del estudio muestra que el mundo está mejorando de manera general en 113 países, de los 128 países clasificados que demuestran progreso y que las mejorías en los resultados están principalmente impulsadas por mejoras en el acceso a la información, las comunicaciones y la educación avanzada que impulsan el progreso social a nivel mundial.

El mejor país calificado en América Latina es Chile, seguido de Costa Rica, Uruguay y Argentina. Estas cuatro naciones se encuentran en niveles de Progreso Social alto. En el rango de Progreso Social Medio Alto se encuentra Panamá, Brasil, Perú, México, Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

México se encuentra en el lugar 48 (Medio Superior) del Índice de Progreso Social.

Dinamarca es el país con mejor desempeño, seguido de cerca por países de tamaño mucho más grande y con una población más diversa que incluyen: Canadá, Holanda, Australia; fuera del top 10, se encuentran países como el Reino Unido o Alemania (en el Top 10 hubo naciones que empataron en las calificaciones finales, como Islandia y Noruega, empatados en el tercer puesto y Australia y Nueva Zelanda empatados en el noveno).

Los 10 países con mejor progreso social 2017

1.- Dinamarca

2.- Finlandia

3.- Islandia

4.- Noruega

5.- Suiza

6.- Canadá

7.- Holanda

8.- Suecia

9.- Australia

10.-Nueva Zelanda

Dinamarca ocupa el primer lugar con una puntuación de 90.57, por ser el primero en progreso social en Necesidades Básicas Humanas, con alto desempeño en Nutrición y Cuidados Médicos Básicos, así como el acceso a Agua y Saneamiento.

En segundo lugar está Finlandia con 90.53 puntos, le siguen Islandia y Noruega, ambos con 90.27 puntos.

Canadá (89.84 puntos y puesto 6) es el único país del continente americano ubicado entre los 10 primeros puestos, por su buen desarrollo de Oportunidades en el fortalecimiento de los Derechos Personales y en las Libertades Personales y de Elección.