Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
29 marzo 2017, 1:33
Actualidad

El efecto 'wellbeing' en la empresa

20 Marzo 2017

El Círculo de Bellas Artes ha acogido el III Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa organizado por Motorpress Ibérica y Más Cuota. En el marco de este encuentro, se han entregado los II Premios Mi Empresa es Saludable. 

Una empresa con hábitos saludables propicia trabajadores más sanos, felices y productivos. Bajo esta premisa, el III Encuentro para el progreso de la salud en la empresa ha contado con la asistencia de más de 250 profesionales.

El objetivo de la jornada ha sido fomentar conductas saludables en las empresas que favorezcan el bienestar físico y emocional de los trabajadores, lo que finalmente se traduce en trabajadores más motivados y productivos para sus compañías. Así, la psicóloga del deporte y de la salud, Patricia Ramírez, fue la encargada de conducir el evento que se prolongó durante más cuatro horas bajo el lema 'El efecto wellbeing'.

El wellbeing como una realidad empresarial

En esta primera mesa de debate, moderada por Ignasi Colindres, director de Servicios, Calidad y Gestión de Líneas de Negocio de Unipresalud, representantes de CAPSA Food, ATOS y el Instituto Cervantes explicaron cómo el wellbeing les ha servido para mejorar la salud de sus empleados. Por su parte, el coach Agustín Piedrabuena ofreció una ponencia sobre el lenguaje saludable, desmotrando que el lenguaje genera emociones y que “condiciona nuestras emociones y actitudes”. El especialista en fitness Domingo Sánchez dio una clase sobre corrección postural y a continuación, Patricia Ramírez entrevistó al doble medallista olímpico en taekwondo Joel González,  quien habló sobre el deporte y la educación en valores.

En el encuentro también se abordaron cuestión cómo el montaje  de un espacio de fitness saludable en la empresa, la influencia de la actividad física en el bienestar laboral, la prevención en el trabajo como palanca para el cambio de la salud y las tendencias en la gestión de personas.

II Premios Mi Empresa es Saludable

El Encuentro también sirvió para reconocer las iniciativas y practicas saludables en las empresas con la entrega de los II Premios Mi Empresa es Saludable, para los que se presentaron más de 80 candidaturas de 30 empresas diferentes.

El galardón en la categoría global ‘Mi empresa es Saludable‘, recayó en Liberty Seguros. Henkel.se alzó con el galardón en la categoría Nutrición Saludable e Ilunion Hoteles se llevó el premio en la categoría de ‘Buenas Prácticas en RS’. El reconocimiento al ‘Bienestar emocional’ fue, por empate,  para el Hospital Príncipe de Asturias y los Laboratorios Quinton.

Además, Everis se llevó el premio de la categoría ‘Actividad Física’ y Laboratorios  Quinton hizo doblete al llevarse también el premio en la categoría ‘Pyme’. Por último, el reconocimiento al ‘Líder Saludable’, un galardón otorgado por el jurado sin presentación de candidaturas., fue para Manuel Palencia, jefe de Programas de Bienestar Físico y Salud de Mahou-San Miguel.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Informativo Corresponsables-Teleamiga: ODS 4

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

30
MAR
30|03|17 (8:30- 10:30)
SANTIAGO | Chile
05
APR
05|04|17
| América del Norte

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: