Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
27 mayo 2017, 8:20
Actualidad

Lanzan campaña por una niñez sin violencia

14 Febrero 2017

El Consejo Nacional de la Infancia lanzó la campaña “Un nuevo trato con la niñez, la violencia no educa ni sirve para crecer” con el objetivo de visibilizar el nuevo sistema de garantías de derechos de infancia y adolescencia.

Según datos de UNICEF, 7 de cada 10 niños chilenos ha sufrido violencia psicológica o física alguna vez en su vida, ante esto, el Consejo Nacional de la Infancia está promoviendo un nuevo trato, uno que permita respetar, cuidar y estar más cerca de los niños, niñas y jóvenes.

La campaña busca sensibilizar y hacer visible que la violencia no educa ni sirve para crecer. Por eso el llamado es a tomar conciencia, porque “si podemos verla, podemos cambiar” ¡Una tarea que depende de todos!

De acuerdo con la organización, "para incentivar este cambio cultural y cumplir con el objetivo de generar condiciones institucionales, políticas y legislativas que garanticen los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niños (CDN), el Gobierno trabaja en distintos programas como el “Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez y Adolescencia”. Este sistema incluye una política Nacional de niñez y adolescencia, la ley de garantías de derechos de la niñez y la defensoría de la niñez".

En qué consiste el Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez y Adolescencia

  • Política Nacional de niñez y adolescencia: implica un cambio en la forma en que el Estado se relaciona con la infancia, pasando desde el actual sistema que entiende a los niños y niñas como objetos de protección, a uno en que son sujetos de derechos. La nueva política ubica a la niñez al centro de las políticas públicas y a la familia con un rol central en el desarrollo de niños y niñas.
  • Ley de garantías de derechos de la niñez: permitirá la implementación del Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez, a través de un conjunto de normas, instituciones y políticas garantes de derechos, para cumplir con el compromiso de adecuar la legislación interna a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ratificada por Chile en el año 1990.
  • Defensor de la niñez y adolescencia: El Defensor de la Niñez se encargará de vigilar y defender los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes. Es un órgano no jurisdiccional y autónomo.

Para más información, visita www.consejoinfancia.gob.cl.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 5. Igualdad de Género

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

31
MAY
06
JUL
06|07|17 (08:15)
| Chile

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: