Ley FCPA y casos de corrupción en Latinoamérica fueron los temas de un nuevo encuentro AmCham | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas

Ley FCPA y casos de corrupción en Latinoamérica fueron los temas de un nuevo encuentro AmCham

El evento contó con la presentación de Evan Epstein, fundador y socio director de Pacific Global Corporate Governance.

19-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

AmCham Chile y Columbia Global Centers realizaron un encuentro para conocer sobre la ley de prácticas corruptas en el extranjero (FCPA), los casos más representantes en América Latina y las lecciones que pueden obtener de ello las empresas chilenas.

La presentación estuvo a cargo de Evan Epstein, fundador y socio director de Pacifica Global Corporate Governance, firma localizada en Silicon Valley y especializada en temas de gobierno corporativo, anticorrupción y derechos de accionistas.

Epstein presentó a los socios de la Cámara los episodios de corrupción que han marcado la coyuntura en Latinoamérica, cuyos efectos han permitido dimensionar la relevancia de oportunas y eficientes políticas de anticorrupción en el sector privado.

La ley FCPA fue creada en 1977 en Estados Unidos con el objetivo de sancionar a personas y empresas por pagos indebidos a funcionarios públicos extranjeros y emisores de valores. En Latinoamérica, los casos con mayor resonancia han ocurrido en Brasil, donde encabeza la lista la empresa Petrobras, seguida por Odebrecht y JBS. “El gobierno corporativo ha tenido poca consideración en nuestra región en los años pasados, pero a raíz de lo que ha ocurrido se le ha tomado mayor importancia en la imagen de cada país”, acotó Epstein.

Revisa la presentación completa aquí.