L’Oréal Chile celebró el Día del Practicante | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

L’Oréal Chile celebró el Día del Practicante

Por segundo año L’Oréal Chile se suma a la iniciativa de reconocer a los estudiantes en práctica y el aporte que estos entregan día a día a la compañía y celebrar junto a ellos los excelentes resultados del año 2018, donde los estudiantes en práctica constituyeron la principal fuente de reclutamiento para cubrir vacantes.

06-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En L’Oréal 1,5 de cada 5 estudiantes que realizan su práctica laboral son contratados. Una tendencia alta que se replica en otras industrias -según el estudio Employers for Youth 2018- y que convierte a la práctica laboral en una de las fuentes de reclutamiento más efectivas para las empresas.\

Es por esto, que L’Oréal Chile se suma como Sponsor a la iniciativa liderada por FirstJob, para celebrar el día del practicante, reconociendo la labor que realizan los estudiantes en sus prácticas profesionales.

Según Jean-Marie Gourmelen, Director de RRHH L´Oréal Chile. “Estamos felices de participar por segundo año consecutivo en la celebración del Día del practicante. En L´Oréal Chile, el año 2018 las prácticas se convirtieron en nuestra primera fuente de reclutamiento, respondiendo a nuestra responsabilidad en la formación de generaciones futuras, desarrollando jóvenes talentos y su transformación para ser agentes de cambio en un mundo en el que hoy necesitamos innovación y liderazgo. Agradecemos enormemente la dedicación y pasión que día a día nuestros alumnos en práctica entregan en nuestra compañía, su profesionalismo, compromiso y ganas de aprender”.  

El año 2018 L’Oréal Chile obtuvo el 1° Lugar en la encuesta MERCO Talento como “La mejor empresa para Atraer y Retener Talentos en el Sector Cosméticos, Higiene y Aseo Personal” y la posición N°27 a nivel nacional de las 100 mejores empresas para Atraer y Retener Talentos.

Además, L’Oréal Chile se sitúa en la posición N°18 en el Ranking Universum que mide las empresas que los jóvenes estudiantes prefieren para trabajar.

A nivel mundial, L’Oréal recibió por 9no año consecutivo el premio a una de las empresas más éticas del mundo según The Ethisphere® Institute y en Chile, somos la compañía más sustentable según Ranking de sustentabilidad Empresarial ProHumana.

Prácticas profesionales

En L’Oréal Chile los programas de prácticas tienen una duración de 6 meses modalidad full time, con el fin de poder aportar como compañía al aprendizaje y desarrollo profesional del practicante potenciar sus habilidades y desafiarlos a que muestren lo mejor de sí para que posterior a su práctica puedan ser contratados.

Durante 6 meses los estudiantes juegan un rol fundamental en los equipos, desarrollando proyectos de valor que contribuyen a un fuerte nivel de aprendizaje y desarrollo profesional, en un ambiente dinámico, juvenil y cercano.

A través del tiempo se ha convertido en la principal fuente de reclutamiento para la empresa, gracias al potencial del candidato, su rápido nivel de aprendizaje y su contribución a la compañía, logrando que cada año se incorporen a L’Oréal, el 29% de sus alumnos en práctica.

Las postulaciones se realizan a través de nuestra página web www.loreal.com  o en firstjob.me y en portales universitarios.  Mas antecedentes en @LorealTalentChile en Instagram.