Los ODS, un trabajo en conjunto del Gobierno, privados y sociedad | Corresponsables.com Chile

Los ODS, un trabajo en conjunto del Gobierno, privados y sociedad

19-01-2017
Margarita Ducci, directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile (ONU)

Chile se comprometió a entregar un informe voluntario este año, para lo cual será fundamental el avance en la definición de metas y la selección de indicadores. Para ello se requiere una estrategia nacional que sea liderada por el Gobierno y que involucre al sector privado y a la sociedad civil.

Pacto Global está mandatado por la ONU, para incentivar al sector privado para el cumplimiento de la Agenda 2030 para que se concrete una estrategia que regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años con el fin de cumplir estos objetivos.

A las obligaciones de las empresas, se suman, en esta nueva era, superar nuevos desafíos implementando las metas de los ODS: asumiendo la globalización, cuidado del medioambiente e integración de las expectativas de la sociedad civil y opinión pública.

Hoy muchas empresas adheridas a Pacto Global, han integrado los ODS a su estrategia corporativa y los están poniendo en marcha, con el apoyo y guía de la organización, pero sin duda, los grandes temas país, requieren una voluntad política real y comprometida con el desarrollo sostenible.