Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
28 mayo 2017, 1:35
Actualidad

Louise Arbour nueva Representante Especial de la ONU para Migración Internacional

10 Marzo 2017
Foto de archivo: ONU

El Secretario General de la ONU nombró a la canadiense Louise Arbour como Representante Especial para Migración Internacional.

Arbour estará a cargo del seguimiento de los temas relacionados con la migración adoptados por la Cumbre de Alto Nivel en septiembre de 2016 para abordar los movimientos de refugiados y migrantes. Trabajará con los Estados miembro, en asociación con otros socios, a fin de desarrollar un primer pacto mundial sobre la migración segura, ordenada y regulada.

La canadiense dirigirá los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de promoción de la migración internacional, proporcionará asesoramiento sobre políticas y coordinará la participación de las entidades de la ONU en las cuestiones migratorias, especialmente en la implementación de los componentes relacionados con la migración de la Declaración de Nueva York.

Louise Arbour tiene una larga y reconocida carrera en asuntos internacionales. Se desempeñó como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Fiscal Jefe para crímenes de Guerra del Tribunal Penal Internacional para Ruanda y del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. También fue miembro de la Suprema Corte de Canadá.
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 5. Igualdad de Género

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

31
MAY
06
JUL
06|07|17 (08:15)
| Chile

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: