Marsh duplica horas dedicadas a trabajar por las personas y comunidades en riesgos | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Marsh duplica horas dedicadas a trabajar por las personas y comunidades en riesgos

25-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Marsh presentó su II Informe de Responsabilidad Social Empresarial de Marsh Latinoamérica y el Caribe correspondiente a 2016-2017, en el que se reportan los esfuerzos corporativos en materia de Voluntariado, Diversidad y Sostenibilidad. 

De acuerdo con los datos obtenidos, en 2017 se duplicaron las horas dedicadas a trabajar por las personas y comunidades en riesgo (15,771 vs las 7,905 del 2016). De igual manera, el número de voluntarios se incrementó del 13% del 2016, a un 22% en 2017, del total de la plantilla regional.

Por su parte, Ricardo Brockmann, CEO de Marsh Latinoamérica y el Caribe, comentó que “el compromiso de Marsh se refleja en nuestras acciones para impactar positivamente a todos nuestros grupos de interés: mejoramos el negocio de nuestros clientes; dimos certeza a nuestros accionistas con nuestro desempeño económico; brindamos un lugar de trabajo sano, diverso y comprometido a nuestros colegas; y nos esforzamos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que servimos, colaborando con organizaciones de reconocido prestigio en temas de educación, protección del medioambiente, ayuda humanitaria y atención en desastres naturales, poniendo nuestro conocimiento al servicio de las personas y comunidades en riesgo”.

En el informe se destaca que  "además de todas las actividades de voluntariado y recolecta de fondos, comida, ropa, materiales de emergencia, educativos, etc. de cada país, Marsh Latinoamérica realiza campañas regionales internas en las que los colegas tienen la posibilidad de contribuir a generar donaciones con una sencilla participación, o bien ligando objetivos de negocio a objetivos de RSE, en los que la compañía iguala la cantidad aportada por la actividad de nuestros profesionales". 

Del mismo modo, Brockmann destacó que "la promoción de la diversidad entre nuestros profesionales es también parte de nuestra identidad corporativa, ya que estamos convencidos de que la riqueza de ideas, orígenes, experiencias y edades no sólo nos hace más fuertes, sino que redunda en beneficios de un mejor servicio al cliente".

En la parte ambiental, de acuerdo con el reporte de Marsh, las acciones se centran en reducir el consumo de energía y papel en sus oficinas, los viajes en coche/avión de sus colegas (fomentando el uso de tecnologías como las videoconferencias), así como en el reciclaje de deshechos y la educación ambiental. Del mismo modo, todo el año se envían comunicados sobre cómo cuidar y aprovechar de manera más eficiente los recursos que utilizamos en el lugar de trabajo como papel, electricidad, agua, viajes, etc.

Además, en apuesta por la diversidad e inclusión, la organización destaca dos iniciativas a nivel regional, el  "Grupo Yo Soy/Eu Sou Marsh": grupo interno para promover la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión de todas las y los colegas. "En Marsh creemos que una estrategia de talento global que integra la diversidad y la inclusión en la gestión del desempeño es el enfoque más exitoso y probado. De esta manera es como buscamos posicionar a nuestra gente, desde su diversidad, para que logre el éxito impactando significativamente en su motivación y capacidad para alcanzar su potencial" y el "grupo Women’s Exchange": creado para fortalecer el trabajo en red, el desarrollo de la carrera y la proyección de las mujeres de la compañía. Trabaja en colaboración con mentoras abordando temas de liderazgo y balance entre la vida personal y laboral.

Para más información puede descargar el informe completo a través de este enlace. 

Comentarios