Martha Herrera, mujer más innovadora del año | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Martha Herrera, mujer más innovadora del año

27-11-2017



Martha Herrera fue nombrada ganadora de un Stevie de Oro, Plata y Bronce en las categorías Mujer más Innovadora del Año, Maverick del Año y Ejecutiva Femenina del Año respectivamente en la 14° Edición anual de los Stevie Awards For Women In Business.

Los Premios Stevie para Mujeres en los Negocios (The Stevie Awards for Women in Business) son considerados los honores más representativos para las mujeres ejecutivas, empresarias, colaboradoras y para las empresas que dirigen en todo el mundo. Todas las nominaciones individuales y organizaciones de todo el mundo son elegibles; públicas y privadas, con o sin fines de lucro, grandes y pequeñas. Los premios de 2017 recibieron entradas de 25 naciones y territorios.

Más de 1,500 nominaciones de organizaciones de todos los tamaños y prácticamente en todas las industrias se presentaron este año para su consideración en más de 90 categorías, incluyendo Ejecutiva del Año, Entrepreneur del Año, Empresa del Año, Startup del Año, Mujeres Ayudando a las Mujeres y Mujeres Liderando Compañias, entre otros. Representando a México, Martha Herrera ganó en las categorías "Mujer más innovadora del año", "Maverick del año" y "Ejecutiva Femenina del Año"

Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social en la sede central de Cemex, es la única mexicana que recibió tres reconocimientos este año. En su carrera, ha enfatizado su propósito: servir a los demás a través de su talento y contribuir a construir una sociedad más activa, equitativa, justa, resiliente, respetuosa y próspera. A lo largo de sus 22 años de experiencia, se ha asegurado de que esto sea una realidad no solo con las comunidades con las que trabaja, sino también con su propio equipo.

Durante su liderazgo en las operaciones de Cemex México, logró el desarrollo de una sólida estructura organizacional del área de responsabilidad social, que creció a más de 50 profesionales experimentados a nivel nacional en México, mientras desarrollaba y asesoraba estrechamente al talento.

Su liderazgo ha desarrollado alianzas y programas dirigidos que han beneficiado a más de 12,6 millones de personas, mostrando la cultura de RSE como una parte exitosa de la estrategia empresarial que apunta a erradicar la pobreza multidimensional con resultados tangibles mejorando la calidad de vida de las comunidades.

Los ganadores del Premio Stevie fueron seleccionados por más de 170 ejecutivos de todo el mundo que participaron en el proceso de evaluación.

"Los jueces quedaron impresionados con los logros de todas las mujeres y organizaciones ganadoras del Premio Stevie. Los Premios Stevie 2017 para Mujeres en los Negocios recibieron un número récord de nominaciones y tuvieron un número récord de asistentes a la ceremonia",  dijo Michael Gallagher, fundador y presidente de los Premios Stevie.

Los detalles sobre los Stevie Awards for Women in Business y la lista de ganadoras en todas las categorías están disponibles en este enlace.

Comentarios