Aguas Danone lanza el proyecto Renueva para fomentar el reciclaje de los residuos fuera del hogar | Corresponsables.com Chile

Aguas Danone lanza el proyecto Renueva para fomentar el reciclaje de los residuos fuera del hogar

17-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Aguas Danone España, con el apoyo del Fondo Danone Écosysteme, Ecoembes y la Fundació Trinijove, ponen en marcha este proyecto basado en la economía circular buscando dar una segunda oportunidad a aquellos envases que se desechan en el canal de consumo fuera del hogar. De esta forma, se construirá una planta de selección de envases y, en paralelo, se contribuirá a la creación de puestos de trabajo y cursos de formación entre aquellas personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Empresas como Aguas Danone utilizan PET en la mayoría de sus formatos. Es por ello que surge la necesidad de minimizar el impacto medioambiental a través de la utilización de materias primas renovables como  el rPET. El presente proyecto impulsará la recuperación de envases, incluido el PET, en aquellos canales donde todavía no existe un sistema tan eficiente como es el canal doméstico. Gracias a la reutilización de diversos materiales, se produce un verdadero impacto en la reducción de la huella de carbono, así como un impacto medioambiental en la reducción del consumo de materias primas fósiles.

Proyectos como este ponen de manifiesto el compromiso con la economía circular en España y también Europa. Renueva va a  incrementar el reciclaje de envases en colaboración con Ecoembes,  mientras se involucra en el proceso el componente social, a través de la formación y creación de empleo de personas en riesgo de exclusión, con la Fundació Trinijove.

Asimismo, este sensibilizará y educará a consumidores y clientes sobre la importancia de reciclar, de depositar los residuos en los contenedores específicos para el cuidado del medio ambiente, con el objetivo último de luchar contra el fenómeno del littering o abandono de residuos. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Aguas Danone con el medio ambiente y la sociedad impulsando una doble sensibilización: la importancia de poner en marcha proyectos de economía circular y de apoyar a aquellas personas con discapacidad o riesgo de exclusión social.

El proyecto está financiado por Danone Ecosystem, un fondo que pretende reforzar y desarrollar las actividades de los socios que conforman el ecosistema de Danone: agricultores, proveedores y subcontratistas, distribuidores y profesionales de la salud, entre otros.  El Fondo financia y apoya iniciativas co-creadas por las filiales de Danone identificadas en los distintos territorios como proyectos de reinserción profesional para ayudar a que las personas puedan formarse y acceder a un empleo. Cada proyecto quiere brindar una solución a un problema social, cambiando al mismo tiempo la manera de hacer negocios de Danone a lo largo plazo.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios