Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 septiembre 2017, 19:38
Actualidad

ENAP financia curso de “Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas”

15 Julio 2017

Un total de 12 residentes de la junta de vecinos Los Troncos de Concón recibieron su diploma por participar en el curso de “Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas”, que financió ENAP Refinería Aconcagua e impartió el Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA.

Este programa tuvo una duración de 40 horas teóricas y prácticas, donde cada participante recibió un kit para instalar en su hogar un panel solar con capacidad de producir 250 watts de energía, equivalente a mantener encendidas 25 ampolletas led de 10 watts. Instalar estos sistemas solares en sus casas les permitirá inyectar energía limpia a su red domiciliaria y además significará un importante ahorro energético para las familias.

Durante la ceremonia de clausura del curso, que se realizó en la sede de la junta de vecinos, Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refineria Aconcagua, dijo que “hemos realizado un acercamiento con la comunidad desde un punto de vista diferente, innovador, que fomenta el uso eficiente de la energía y que también es un aporte a la economías de los hogares beneficiados”.

Bickell agregó que “esta iniciativa se enmarca en la nueva manera de vincularnos con las comunidades de las cuales somos parte, impulsando una nueva manera de relacionamiento, con diálogo abierto, responsabilidad social y cooperación, a través del cual hemos generado diversas formas de trabajo con la comunidad porque queremos que a nuestros vecinos les vaya bien, desde la creación del Consejo Ciudadano Nueva ERA, el apoyo al emprendimiento a través de fondos concursables, la capacitación para el empleo y el lanzamiento de la red de áreas verdes para la comuna, que inició con la remodelación de la Plaza Las Petras, entre otros compromisos”.

A su vez, Carlos Silva, director ejecutivo de Fundación ASIVA, sostuvo que “ENAP se hace cargo de la formación de personas que muchas veces no tienen acceso a estos cursos por otros medios, y este programa además está focalizado en entregar a sus comunidades vecinas competencias y conocimientos que serán decisivos en el futuro: ser capaces de generar energía de manera inteligente a partir de medios renovables y mantenerla en el tiempo”.

Por su parte, Arturo Verdejo, uno de los 12 alumnos certificados, reconoció que “apenas supe que existía este curso quise participar, porque se trata de algo nuevo, limpio y útil. Hoy estoy muy satisfecho. El curso fue muy bueno e instalé mi panel conectándolo a las cuatro ampolletas que más se utilizan en mi casa, además de un enchufe”.

Se comenzó este curso en la Junta de Vecinos El Carmen de Concón. Para coordinar los detalles previos al inicio de las clases, Rodolfo Navarro de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua; Carlos Silva del Instituto de Capacitación de ASIVA y Víctor Fuentes, jefe de Capacitación de ASIVA, sostuvieron un encuentro con residentes del sector, en la sede vecinal.

 

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: