Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 abril 2017, 21:42
Actualidad

La aspiración de H&M de ser un negocio circular para 2030

La marca presenta la Colección Conscious Exclusive y nuevos objetivos ambientales
21 Abril 2017
See video

Con motivo de la presentación de su nueva colección Conscious Exclusive, H&M ha presentado su memoria de sostenibilidad 2016, en la que han recogido sus nuevos objetivos a 2040. 

La atención del grupo textil en materia de sostenibilidad se enfoca en la consecución de crear productos fabricados en su totalidad en materiales 100% sostenibles o reciclados a fecha de 2030. “Hemos incluido la sostenibilidad para actuar correctamente porque tenemos un compromiso para ahora y para el futuro”, explicaba Nuria Ramírez, CSR manager de H&M, quien destacó la visión que el grupo ha definido en su última memoria: “Liderar el cambio hacia la moda circular siendo una compañía justa e igualitaria”.

La compañía cuenta ya con un 26% de productos realizados con materiales sostenibles. Además, en su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, H&M cuenta con una iniciativa de recogida de ropa para su reciclaje. Así, según explicó Ramírez, desde 2013, se han recogido 39.000 tonelada de ropa, de las que 3.500 proceden de España. Nuestro país es el tercero de un total de 48 países que participan de esta recogida pero, a ojos de Ramírez, hay que seguir luchando para que “toda la industria se una para conseguir desperdicio 0 y poder volver a crear recursos con los que hacer nuevas prendas”.

Otro de los compromisos de H&M es el de convertirse en un grupo positivo en términos climáticos para el 2040, utilizando energía de fuentes renovables, reduciendo sus emisiones de C02 y formando parte del WWF.

Colección Conscious Exclusive

Cada uno de los elementos de esta colección está realizado con productos 100% sostenibles como el nuevo material Bionic, un compuesto de poliéster reciclado de vertidos recogidos en las orillas marinas; el Tencel o el Pet, materiales novedosos creados a partir del reciclaje del plástico.

Esta colección 100% sostenible y con materiales reciclados no renuncia, sin embargo, a la esencia de la moda. Por ello, la colección cuenta con vestidos de colores primaverales y tejidos vaporosos hasta chaquetas elegantes o prendas de fiesta con lentejuelas y brillantes. La colección Conscious Exclusive 2017, estará disponible en 160 tiendas de todo el mundo y también online desde el pasado 20 de abril.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Informativo Corresponsables-Teleamiga: ODS 4

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: