Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 Agosto 2017, 15:48
Actualidad

IBM contribuirá con 200 millones de dólares a la investigación sobre el clima y el medio ambiente

03 Agosto 2017

A medida que se acelera el cambio climático, IBM está incorporando recursos informáticos, datos meteorológicos y servicios en la nube a gran escala para ayudar a los investigadores a examinar los efectos de este fenómeno y desarrollar estrategias con las que mitigar sus efectos. 

 

La compañía se compromete además a contribuir con un equivalente de hasta 200 millones de dólares en cinco proyectos relacionados con el clima. De esta manera, IBM invita a miembros de la comunidad científica global a proponer proyectos de investigación que puedan beneficiarse de World Community Grid, una iniciativa del área de Ciudadanía Corporativa de IBM que facilita gratuitamente un amplio poder computacional con el que poder llevar a cabo investigaciones sobre salud y medioambiente de gran magnitud.

Este sistema se alimenta de la energía procedente de millones de dispositivos cedidos por más de 730.000 voluntarios en todo el mundo. Los colaboradores de World Community se descargan una app con la que pueden conectarse automáticamente a experimentos virtuales con el objetivo de acelerar considerablemente estos estudios científicos. Asimismo, pueden acceder a datos históricos y actuales sobre las condiciones del tiempo, así como a previsiones meteorológicas de cualquier parte del mundo gracias a The Weather Company, una empresa de IBM. 

Esta donación de recursos de IBM puede apoyar diversas áreas potenciales de investigación, como la evaluación de recursos de agua dulce y cuencas, monitorización y predicción de patrones migratorios de personas y animales en base a cambios de las condiciones del tiempo, análisis meteorológicos que puedan afectar a la contaminación, mejoras en la capacidad de resistencia de cosechas o ganado en regiones con un clima extremo, entre otras.   
 
Cada una de las propuestas será evaluada acorde a los criterios explicados en la página web. Los recursos proporcionados alcanzan un valor de hasta 40 millones de dólares por proyecto, de un total estimado de 200 millones de dólares. La fecha límite para la primera ronda de solicitudes de inscripción es el 15 de septiembre de 2017. 

Amplia trayectoria de liderazgo en medioambiente

Desde su puesta en marcha en 2004, World Community Grid ha apoyado 28 proyectos de investigación sobre el cáncer, VIH/SIDA, Zika, agua potable, energías renoavables y otros desafíos humanitarios. Hasta la fecha, la red de World Community Grid, alojada en la nube de IBM, ha conectado a los investigadores de forma gratuita con un poder de supercomputación por valor de 500 millones de dólares.

Más de 730.000 personas y 430 instituciones en más de 80 países han donado más de un millón de años de computación a través de más de tres millones de ordenadores, portátiles y dispositivos Android. Esta participación voluntaria ha ayudado a los investigadores a identificar posibles tratamientos contra el cáncer infantil, así como generar una mayor eficiencia en paneles solares y filtración del agua. 

Asimismo, la compañía ha anunciado recientemente la consecución de dos de sus mayores compromisos cuatro años antes de lo previsto en su agenda contra el cambio climático, ha reafirmado su apoyo al Acuerdo de París, y se ha unido a la declaración #WeAreStillIn, mediante la que se compromete a seguir liderando la lucha global contra el cambio climático.   

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
AUG
24|08|17 (19:00)
| Chile
25
AUG
25|08|17 (08:30)
| Chile

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: