MinAmbiente y Coca-Cola Chile fomentan uso de envases retornables | Corresponsables.com Chile

MinAmbiente y Coca-Cola Chile fomentan uso de envases retornables

19-05-2017

Para fomentar el reciclaje domiciliario, se presentó un módulo educativo que simula una casa y ejemplifica claramente como la población puede ser parte activa del cuidado del medio ambiente. La instalación itinerante recorrerá todas las capitales regionales a partir de junio con miras a enseñar de manera práctica sobre el manejo y separación de vidrio, plásticos, papeles y cartones en hogares y colegios, para luego llevarlos a puntos limpios.

Se estima que en Chile cada persona produce en promedio 1,1 kilos de residuos domiciliarios al día y en conjunto la población genera alrededor de 7,4 millones de toneladas en un año. De ese volumen hoy apenas se recicla el 10%.

La campaña considera la promoción entusiasta del uso de botellas retornables. “La reutilización de un envase como lo que hace Coca-Cola es algo que aporta al medio ambiente. Valoramos que haya campañas que apoyen el envase retornable porque eso tiene mucho menor huella ambiental que el envase desechable y además, también aumentan las tasas de reciclaje. Estamos con Coca-Cola en este proyecto para poder reforzar la reutilización de envases retornables”, indicó el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Como parte de la campaña se entrega un kit de reciclaje y reutilización que consiste en un set de tres bolsas para separar residuos en las casas más un canastillo para transportar botellas retornables.

“El uso de los envases retornables es una manera simple y rápida de ayudar al medioambiente. Además de tener altos niveles de reutilización y reciclabilidad, generan menos residuos y requieren menos recursos naturales en su fabricación. Las botellas retornables pueden ser reutilizadas un promedio de 12 veces, mientras que las de vidrio pueden alcanzar 20 usos”, señaló la gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Chile, Paola Calorio.

La campaña Re - Chile Recicla recorrererá las capitales regionales de norte a sur a partir de junio.

Comentarios