Viña Cono Sur y Aguas Andinas reciben el sello de Eficiencia Energética 2017 | Corresponsables.com Chile

Viña Cono Sur y Aguas Andinas reciben el sello de Eficiencia Energética 2017

11-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El evento realizado en las instalaciones de la Biofactoría Gran Santiago La Farfana, contó con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo. 

Aguas Andinas cuenta con la figura de un “gestor energético” encargado de vigilar las medidas que contemplan estos sistemas de gestión de la energía y la política energética diseñada por la compañía que la ha llevado en 2016 a obtener una reducción de 5,4% en su huella de carbono en relación con 2015.

Por su parte, Viña Cono Sur, tiene varios hitos que distinguen su gestión en materia de sustentabilidad. “Se inició con revisión energética de todos los procesos desarrollados en el fundo y bodega Santa Elisa y definición de los usos significativos. A partir de ello se priorizaron acciones como: aislación de todas las cañerías que transportan frío y calor en bodega, cambio del servicio de grúas horquillas por equipos más eficientes, cambio de calderas, mejora del proceso de transferencia de calor, entre otros”, detalla Christian Maire, jefe de Sistema de Gestión y Sustentabilidad de la compañía.

Narciso Berberana, gerente general de Aguas Andinas, afirmó a Revista Electricidad que “la eficiencia energética es parte integral de la transformación de nuestras plantas en biofactorías y con ella avanzamos en nuestra meta de ser una empresa con cero emisiones, residuos cero, amigable con el medioambiente y sustentable en el largo plazo”

Estas son las primeras compañías en lograr el presente año este sello, implementado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. Aguas Andinas, logró sellar a dos de sus instalaciones, Trebal Mapocho y La Farfana; y la Viña Cono Sur, obtuvo el sello por las medidas implementadas en su Fundo Santa Elisa de Chimbarongo. 
 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios