Midea destaca sus políticas sustentables en la celebración de sus 50 años de trayectoria empresarial | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Midea destaca sus políticas sustentables en la celebración de sus 50 años de trayectoria empresarial

27-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Corresponsables asistió, en calidad de invitado, al evento de celebración de los 50 años de trayectoria empresarial de Midea, compañía dedicada a la fabricación de electrodomésticos y aire acondicionado en los cinco continentes.

Midea celebró sus 50 años de trayectoria en el mercado de los electrodomésticos y el aire acondicionado en un evento corporativo que tuvo lugar el 15 de marzo en dependencias del Hotel Renaissance, Las Condes.

La gerenta de Productos de Línea Blanca de Midea en Chile, Dagmar Kuhn, se refirió al continuo interés de Midea por desarrollar productos sustentables que consuman poca energía y no impacten el medio ambiente.

Uno de los ejemplos que destacó Dagmar fue la producción sustentable de aires acondicionados.

“Nuestros aires acondicionados han sido distinguidos como los primeros y únicos en el mundo por cumplir con la Enmienda de Kigali, acuerdo que nos posiciona en el mercado como empresa fabricante de tecnología y productos sustentables e inteligentes”.

Por otra parte, Dagmar señaló que los productos de Midea no sólo ahorran energía eléctrica, sino que también utilizan agua y detergente de manera eficiente.

“Sabemos que el agua es un recurso escaso en el mundo y que el detergente puede ser dañino para el medio ambiente”, afirmó Dagmar. En este sentido, la encargada de línea blanca destacó que los electrodomésticos y aires acondicionados de Midea están posicionados por el sitio web Top-Ten como los productos que consumen energía y agua de forma más eficiente.

Por último, Ciro Pinochet, product manager de Midea, agregó que la “eficiencia energética de nuestros productos va acompañada de un diseño innovador que busca reflejar el carácter sustentable de la oferta de Midea en línea blanca”. En este ámbito, Ciro sostuvo que “nuestros productos han sido galardonados varias veces por los premios Red Dot Design”, reconocimiento internacional que evalúa, entre otras cosas, la ergonomía, funcionalidad, durabilidad y compatibilidad ecológica de los productos de línea blanca de Midea con el medio ambiente.

Comentarios