Nestlé lanza 'Nestlé por Niños Saludables' a nivel global | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Nestlé lanza 'Nestlé por Niños Saludables' a nivel global

15-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el marco del Día Internacional de las Familias celebrado por las Naciones Unidas, Nestlé anunció el lanzamiento de 'Nestlé por Niños Saludables', iniciativa global con la que busca ayudar a más de 50 millones de niños a tener vidas más saludables para el año 2030.

De acuerdo con información de la organización, Nestlé también acelerará el desarrollo de productos saludables y la implementación de programas para preparar mejor a los padres de familia y encargados del cuidado de los niños con conocimiento en nutrición y actividad física.

Con Nestlé por Niños Saludables la compañía está acelerando la transformación de su portafolio de alimentos y bebidas en el mundo. Solo en 2017, lanzó más de 1,000 productos nuevos para satisfacer las necesidades de nutrición de los niños. En el mismo año, proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrimentos esenciales como hierro, yodo y vitamina A.

“La infancia es un periodo importante en el que se forman hábitos para toda la vida. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Ésta es la razón por la cual estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las familias a criar niños más sanos y buscamos que otros se unan a nosotros en este esfuerzo", destacó Mark Schneider, CEO de Nestlé, durante el lanzamiento.

Cabe destacar que Nestlé reformula alrededor de un tercio de su portafolio de productos cada año. La compañía busca mejorar los alimentos y bebidas para los niños con aún más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrimentos, del mismo modo, también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas. 

Con Nestlé por Niños Saludables, la compañía estableció sus objetivos inmediatos para 2020:

  • Aumentar 750 millones de porciones (80g) de vegetales en sus productos
  • Aumentar a 300 millones de porciones (16g) los granos ricos en fibra, legumbres y semillas
  • Reducir el azúcar que se agrega a los productos en un 5%. Desde el 2000 la compañía ha reducido su uso de azúcar 34%
  • Reducir el sodio que se agrega a los productos en un 10%. Desde el 2015 la compañía ha reducido el uso de sal más de 20%
  • Cumplir con el compromiso realizado en 2014 de reducir grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con el criterio.

Nestlé también mejorará sus programas y servicios en línea diseñados para proporcionar a los padres y cuidadores más conocimiento y tips de nutrición, recetas saludables y consejos prácticos. En 2017, más de 300 asociaciones en todo el mundo han ayudado a la compañía a llegar a más de 14 millones de niños.