Nielsen Chile y Fundación Todo Mejora impactarán a más de mil estudiantes para prevenir el bullying | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

Nielsen Chile y Fundación Todo Mejora impactarán a más de mil estudiantes para prevenir el bullying

La alianza entre ambas organizaciones busca llevar a cabo una actividad de visibilización y sensibilización en dos colegios de la RM.

21-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el mes del Pride, Nielsen Chile se une a las tantas iniciativas en favor de una sociedad que no discrimina y que respeta la diversidad, poniendo a disposición de Fundación Todo Mejora un grupo de trabajadores que pertenecen al voluntariado corporativo de la empresa, quienes asistirán a actividades en establecimientos educacionales de Santiago.

El mensaje central de las actividades es la prevención del bullying hacia quienes son discriminados por su orientación sexual, identidad y expresión de género al interior de sus colegios. A partir de la alianza entre Fundación Todo Mejora y la empresa Nielsen Chile, se busca llevar a cabo una actividad de visibilización y sensibilización del mensaje de la fundación por trabajadores de la empresa, en dos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, buscando impactar como mínimo a 1.000 niños, niñas y adolescentes de una de las comunas más grandes de Chile, Maipú.

“En Fundación Todo Mejora sabemos que la tarea de prevención del bullying escolar involucra a todos y todas. Necesitamos de la ayuda de múltiples actores y eso por supuesto que incluye al sector privado. De esa manera estamos enviando un mensaje potente a la comunidad estudiantil: todos somos diversos y la diversidad es un valor, no un motivo para hacer bullying. Queremos una sociedad que se una por la protección de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Por ello valoramos enormemente la participación de las y los voluntarios de Nielsen Chile, mientras más manos trabajemos en favor de esta meta, mucho mejor”, afirmó Diego Poblete, Director Ejecutivo de Fundación Todo Mejora.

Para Nielsen Chile, “es elemental contar con espacios donde podamos aportar de manera positiva a nuestra comunidad, es por esto que dentro de nuestra organización contamos con diferentes Comités que buscan en el día  a día poder trabajar sobre diferentes temas que nos involucran e impactan. Este año, con mucho orgullo lanzamos nuestro Comité Nielsen Pride que busca trabajar y apoyar temas de diversidad e inclusión, lo que nos ha abierto las puertas a generar nuevas iniciativas en torno a estas temáticas y estamos muy contentos de tener la posibilidad de trabajar en conjunto con la Fundación Todo Mejora donde esperamos nuestro voluntariado y aporte logre ser significativo para los niños y la comunidad”.

Sobre Fundación Todo Mejora

TODO MEJORA es una fundación internacional que llegó a Chile hace 6 años con la misión de entregar bienestar de niñxs y adolescentes LGBT a través de soporte emocional, visibilidad y resguardo social a la comunidad adolescentes que sufren de violencia por su orientación sexual, identidad y expresión de género (OSIEG), real o percibida.

Somos la única organización en Chile que vela por el bienestar de niños, niñas y adolescentes que sufren de violencia por su orientación sexual, identidad y expresión de género, previniendo el bullying y el suicidio adolescente.

Apoyamos a los niños, niñas y adolescentes a través de nuestra Hora Segura para darles contención y apoyo emocional cuando sufren de bullying homo y transfóbico y/o cuando experimentan ideación suicida. Esto ocurre a través de nuestra App móvil, Fanspage de Facebook y www.todomejora.org