Pacto Global organiza jornada de planificación junto a sus adherentes | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Pacto Global organiza jornada de planificación junto a sus adherentes

30-01-2018
Foto: Radio UdeC
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de hacer un balance del año anterior y trazar las nuevas directrices para este, Pacto Global, con el apoyo de CAP realizó una jornada de planificación que reunió todo el equipo de la Red Local con representantes de las empresas adheridas a Pacto Global en Chile.

Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, abrió la sesión con un breve discurso en donde explicó los diferentes temas a tratar en el encuentro, así como también, la propuesta de valor de Pacto Global.

Se destacó la presencia mundial de la Red Chilena como uno de sus valores más potentes, “esta presencia mundial es uno de los grandes valores que tiene Pacto Global, es decir, estar al alero de Naciones Unidas y ser la iniciativa que se generó para la responsabilidad social, es lo que nos da una mayor fortaleza como Red Mundial”, explicó Ducci.

Por otra parte, en el ámbito público, se discutió sobre el contexto nacional, marcado por el cambio de gobierno en Chile y sus implicancias en el trabajo de Pacto Global y sus adherentes. Respecto al mundo privado, se destacó la actual alianza con SOFOFA y se dio la bienvenida a Walmart Chile como nuevo adherente a la Red.

La jornada contó con una alta participación parte de las empresas en donde se abrieron instancias de esparcimiento, como un juego de mesa, en el cual todos pudieron participar y reflexionar en torno a las características de “Granjeros”, tablero de juego que plantea la cooperación mutua como un aspecto fundamental para el crecimiento económico sostenible.

Para finalizar, las diferentes mesas tuvieron la oportunidad de discutir y comentar en torno a diferentes preguntas relacionadas con el trabajo de la Red Chile y de aportar con ideas en torno a lo que ellos esperan de su alianza con Pacto. Todos estos comentarios y sugerencias fueron recogidos por el equipo de Pacto Global para implementarlos en su planificación anual.