Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 Agosto 2017, 15:39
Actualidad

Pacto Mundial lanzó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

06 Abril 2017

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas puso en marcha los "Principios de Empoderamiento de la Mujer", una plataforma en línea que ayuda a los líderes empresariales mundiales a identificar fortalezas, brechas y oportunidades para mejorar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo. Mercados y comunidades a los que sirven.

La herramienta ofrece una evaluación del progreso de una empresa en el avance de la igualdad de género, perfilando a las empresas como Beginner, Improver, Achiever or Leader. La herramienta se puede acceder en línea en weps-gapanalysis.org. Más de 170 empresas de todo el mundo participaron en el diseño de la herramienta.

Inspirada en la iniciativa de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, es un proyecto conjunto del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones, con el apoyo de los Gobiernos De Japón y Alemania, The Coca Cola Company, BSR, Itaipu y KPMG.

"El Pacto Mundial de la ONU, junto con sus socios, está permitiendo a la comunidad empresarial superar las brechas en la igualdad de género en el lugar de trabajo", dijo Lise Kingo, CEO y directora Ejecutiva de Global Compact. "Después de haber pasado muchos años en el sector corporativo, entiendo la dificultad de llevar el cambio a los sistemas prevalecientes. Con la herramienta Análisis de brecha de género, los líderes empresariales de C-suite pueden dar el primer paso importante en la comprensión de los factores conscientes e inconscientes que influyen en el sesgo de género en los negocios ".

Las compañías de todo el mundo están utilizando la herramienta de análisis de la brecha de género de WEP y tomando medidas para defender conscientemente la igualdad. La herramienta forma parte de la serie de iniciativas de un mes que lleva adelante el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para permitir que los líderes empresariales se comprometan conscientemente con las decisiones que apoyan la igualdad, la diversidad y la inclusión de género. Al ofrecer recursos y convocar líderes empresariales, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se esfuerza por demostrar que la igualdad de género es un catalizador para el éxito empresarial, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
AUG
24|08|17 (19:00)
| Chile
25
AUG
25|08|17 (08:30)
| Chile

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: