Parque Arauco presenta segundo Reporte de Sostenibilidad Corporativo | Corresponsables.com Chile

Parque Arauco presenta segundo Reporte de Sostenibilidad Corporativo

12-05-2017

De acuerdo con Juan Antonio Álvarez, vicepresidente ejecutivo Parque Arauco S.A. "durante el año trabajamos fuertemente en la consolidación de nuestra estrategia de sostenibilidad. Reforzamos nuestro equipo y creamos un Comité Ejecutivo de Sostenibilidad, que presenta regularmente sus avances al Directorio de Parque Arauco".

"Durante el ejercicio 2016, trabajamos en identificar y priorizar ejes de acción que nos ayudaron a ordenar y fortalecer nuestra gestión sostenible en tres ámbitos: gestión ambiental, gestión social y gestión de nuestro Gobierno Corporativo", añade Álvarez

En la gestión ambiental, la organización contrató una consultora especializada para levantar con criterios estandarizados la línea base de los consumos de energía, agua, emisiones de gases de efecto invernadero y residuos en Chile, Perú y Colombia.

Del mismo modo, también continuaron con su política de construir centros comerciales amigables con el medio ambiente como InOutlet Premium Lurín en Perú y Parque La Colina en Colombia, ambos inaugurados durante el ejercicio 2016.

En gestión social, avanzaron en la definición de la política de relacionamiento comunitario que se aplicará en la construcción de nuevos proyectos y también en los activos en operación. También apoyaron a fundaciones y organizaciones sociales que accedieron a espacios gratuitos en sus activos. Por último, definieron como prioridades de gestión social la inclusión y el apoyo al emprendimiento local y emergente.

"Sin duda, tenemos grandes desafíos y mucho trabajo por hacer. Miramos el futuro con optimismo, avanzando bajo la premisa de nuestro propósito corporativo de crear espacios que contribuyan a mejorar la vida de las personas. Estamos enfocados en tomar las decisiones necesarias para que esto suceda, y esperamos seguir dando cuenta transparente de nuestros avances", añadió el vicepresidente ejecutivo Parque Arauco S.A. 

Para consultar el informe completo puede hacerlo a través de este enlace.