Premio CEMEX-TEC anuncia convocatoria 2018 | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Premio CEMEX-TEC anuncia convocatoria 2018

16-01-2018
Foto: RedEAmérica
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual a propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento. Los proyectos ganadores podrán acceder a financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación para el desarrollo de sus proyectos.

Por primera ocasión, el Premio lanza su convocatoria a nivel global con dos categorías: 

Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de nivel superior y/o posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad.
PREMIO: Se seleccionarán dos proyectos ganadores, uno mexicano y uno internacional, quienes serán acreedores a 25 mil USD cada uno para implementar el proyecto en el transcurso de 1 año. 

Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelvan problemáticas sociales y fomenten un cambio sistémico. 
PREMIO: capacitación intensiva tipo bootcamp dirigida por Ashoka para 15 ganadores. 3 de ellos, se llevarán 10 mil USD cada uno, como capital semilla. 

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-TEC indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La convocatoria abre el 01 de febrero y cierra el 31 de abril de 2018.

De acuerdo con la organización, durante sus siete años de historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 1,500 proyectos provenientes de 16 países, de los cuales 66 proyectos ganadores han sido mexicanos y 33 latinoamericanos. A la fecha estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y América Latina.

Para mayor información del premio puede escribir a: mariana@cdcs.com.mx