Primer Summit de Turismo de Chile y VII Cena Anual de Fedetur, eventos carbono neutral con bonos de Colbún | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Primer Summit de Turismo de Chile y VII Cena Anual de Fedetur, eventos carbono neutral con bonos de Colbún

28-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Bajo el contexto del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y su Centro de Extensionismo Tecnológico (Cet Turismo) junto a la empresa chilena Colbún S.A. se unieron para que el primer Summit Turismo de Chile y la VII Cena Anual de FEDETUR fueran eventos libres de carbono.

Ambos eventos acumularon 13 toneladas de CO2e, las cuales fueron certificadas por Carbon Neutral y compensadas por la compañía generadora de electricidad Colbún.

Respecto a este hito, Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de FEDETUR, destacó que “con esta iniciativa pudimos generar conciencia en nuestra industria y demostrar que las prácticas sustentables pueden ser totalmente compatibles con sus acciones. Es tarea de todos tomar iniciativas que ayuden a mitigar el cambio climático. Gracias a la asesoría y apoyo de Colbún pudimos cumplir con éxito este desafío”.

Por su parte Cristián Mosella, gerente de Innovación y Cambio Climático de Colbún destacó que "neutralizar estos eventos permite acercar el desafío del cambio climático a las personas. En el modelo de negocio de Colbún, la sostenibilidad y la generación eléctrica tienen el mismo valor. Atendiendo a esta mirada, Colbún lleva 15 años comprometido con la mitigación del cambio climático, a través del desarrollo de centrales hidroeléctricas de pasada que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y se integran de manera armónica con el entorno”.

Comentarios