Programa Mentoría de ComunidadMujer inicia su versión 2018 | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Programa Mentoría de ComunidadMujer inicia su versión 2018

El programa incluye una serie de mentorías en equidad de género en las empresas.

14-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El martes 05 de junio ComunidadMujer dio inicio a una nueva versión de su emblemático Programa Mentoría, iniciativa dirigida a mujeres que quieran potenciar su liderazgo para el desarrollo de carrera profesional y formación de redes estratégicas. Asimismo, gracias al apoyo de CORFO, este año el programa amplió su trabajo con emprendedoras, permitiendo el fortalecimiento de sus proyectos y trayectoria.

En la oportunidad, Mercedes Ducci, presidenta de ComunidadMujer, saludó a las casi 70 duplas que inician el proceso, motivándolas a aprovechar este espacio de crecimiento en un momento emblemático para las mujeres en Chile. Por su parte, Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva, dio las palabras de bienvenida, destacando el compromiso de la red de mentoras y mentores –muchos de ellos colaboradores de la iniciativa por más 10 años- con el desarrollo de las guiadas y el empoderamiento de las mujeres.

En las últimas décadas, los programas de mentoría han aumentado significativamente ya que han sido relacionados con resultados positivos en el desarrollo de carrera de los y las profesionales y en la productividad de las organizaciones. Estos aportan herramientas para impulsar a las guiadas, promover su planificación de carrera, identificar los facilitadores y obstaculizadores específicos en su trayectoria laboral, entre muchos otros beneficios.

El Programa Mentoría de ComunidadMujer consiste en:

- Mentoría personalizada. Cuenta con una metodología personalizada con una sesión mensual durante 5 meses (junio-noviembre 2018), con un mentor o mentora.

- Mentorías grupales lideradas por un/una coach certificada (1 sesión al mes).

- Encuentros grupales de inicio y cierre del programa, donde se dan a conocer lineamientos metodológicos, además de participar de instancias de formación para potenciar el impacto de la mentoría con enfoque de género.

ComunidadMujer lidera este programa desde el año 2003 y cuenta con una red de 230 mentores, destacados por su amplia experiencia, quienes acompañan a las guiadas en un proceso de fortalecimiento del liderazgo e impulso de logros de objetivos en sus carreras profesionales o emprendimientos.

Comentarios