Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
24 junio 2017, 17:46
Actualidad

Realizarán diálogo mundial sobre “El futuro del trabajo que queremos”

05 Abril 2017

La sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra será sede este jueves 6 y viernes 7 de un diálogo global sobre el futuro del trabajo, en el que se abordarán temas para el desarrollo de las sociedades en los próximos años.

La reunión El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global  congregará a destacados economistas, académicos y actores de mundo del trabajo para discutir las profundas transformaciones que configurarán el lugar de trabajo del futuro.

Para oir las intervenciones en español este jueves y viernes use este enlace: http://www.ilo.org/global/topics/future-of-work/dialogue/lang--es/index.htm

La OIT ha alertado que “se están produciendo cambios profundos en la naturaleza del trabajo en las economías de todo el mundo, sea cual sea su etapa de desarrollo. Estos cambios obedecen a muchos y muy diversos factores como, por ejemplo: las variaciones demográficas, el cambio climático, la innovación tecnológica, los nuevos perfiles de pobreza y prosperidad, la creciente desigualdad, el estancamiento económico y la naturaleza cambiante de la producción y el empleo”.

“Las transformaciones que observamos en la actualidad nos obligan a reflexionar sobre el futuro del trabajo a largo plazo a fin de encauzar esta evolución hacia la justicia social. Se trata de una tarea urgente debido a la creciente preocupación generalizada acerca de si en el futuro habrá una polarización aún mayor entre los países y dentro de ellos”.

“La OIT considera como una necesidad imperiosa de reunir los conocimientos a nivel mundial para forjar el futuro del trabajo que queremos”.

Las seis sesiones del evento serán transmitidas en directo vía Internet en español, inglés y francés, en el sitio web de la OIT  así como en su página Facebook  . Los periodistas que siguen el evento en línea tendrán la oportunidad de formular preguntas a los oradores a través de Facebook o Twitter utilizando la etiqueta #ilofow .

En la sesión de apertura Robert Skidelsky, galardonado historiador económico, pronuncia el discurso inaugural del simposio, después de las declaraciones preliminares del Director General de la OIT, Guy Ryder, y de la directora General Adjunta de Políticas de la OIT, Deborah Greenfield.

El diálogo global cuenta con cuatro conversaciones, más una sesión especial sobre los jóvenes. Para detalles sobre cada conversación y sobre los expositores visite la página del diálogo y oprima el enlace de cada sesión. (enlace del diálogo: http://www.ilo.org/global/topics/future-of-work/dialogue/lang--es/index.htm).  

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: