Reciclaje en colegios permite recuperar 50.000 kilos de residuos al año | Corresponsables.com Chile

Reciclaje en colegios permite recuperar 50.000 kilos de residuos al año

La meta de este año es reciclar en 100 colegios, a través de la colaboración de empresas que busquen imprimir un sello verde en la comunidad

11-04-2017

“El año pasado, en 10 colegios de la Región Metropolitana, se llegó a reciclar 50 mil kilos de residuos, entre papeles, cartones, botellas plásticas y latas, entre otros, impactando a 12 mil alumnos”, especificó Javiera Gálvez, jefe de Comunicaciones de Recupac.

Del mismo modo, la ejecutiva agregó que  a estos colegios “no sólo se les da la oportunidad de educarse en reciclaje, sino que también les permite reunir recursos para invertir en sus establecimientos, ya que Recupac paga por el material recolectado en cada colegio.”  

Para este año, se pretende replicar lo hecho en el año 2013, pues “queremos soñar en grande y tenemos como meta llegar a 100 colegios, impactando a más de 100 mil alumnos y sus entornos, para lo cual necesitamos el auspicio de empresas que quieran colaborar con el medio ambiente y puedan costear la instalación de un Punto Limpio”, enfatiza Javiera Gálvez.

Cabe destacar que Recupac se hace cargo de manera gratuita, de la capacitación de reciclaje (tanto a alumnos como a docentes), los retiros desde el punto limpio y el pago de los residuos recolectados al colegio. De esta forma, el punto limpio tiene triple impacto para la comunidad escolar: educativo, medioambiental y económico.

Las empresas que quieran colaborar con esta campaña, auspiciando puntos limpios en colegios, deben comunicarse a servicioalcliente@recupac.cl

Comentarios