Reconocen a CCU Temuco por alcanzar cero residuos | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Reconocen a CCU Temuco por alcanzar cero residuos

13-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tras un proceso que tomó aproximadamente dos años, Eco-lógica, empresa especializada en gestión de residuos, reconoció a la planta de  CCU Temuco por alcanzar la meta de cero basura.

La primera iniciativa en este sentido se formalizó en 2005 con la publicación de su primer Informe de Sustentabilidad, iniciativa tendiente a transparentar la actividad de CCU en este campo con base en los estándares del Global Reporting Initiative (GRI).

En función de estos lineamientos, la empresa ha reportado todos los años su gestión de Sustentabilidad en términos económicos, sociales y ambientales.

En 2009,  se propuso definir metas medioambientales cuantitativas para el año 2020, desarrollando su Visión Medioambiental 2020. Para ello se fijaron tres objetivos clave: disminuir en 20% las emisiones de gases efecto invernadero; aumentar al 100% la valorización de los residuos industriales; y reducir en 30% el consumo de agua.

Para estos efectos, se determinó el 2010 como año base para la comparación de los resultados y mediciones anuales posteriores. Hacia finales de 2017 CCU se encuentra con sus indicadores para 2020 prácticamente cumplidos, por lo que ya están trabajando en su Visión Medioambiental 2030.

Por su parte, Mauricio Pérez, gerente de la planta Temuco de CCU destacó que  "cero basura significa ya no más envíos a vertederos. Hay un compromiso fuerte de la organización para segregar adecuadamente y cumplir así con nuestros objetivos medioambientales. Indudablemente, estos logros no serían posibles sin el compromiso de los trabajadores de CCU".

Del mismo señaló que "esto trae aparejado un cambio cultural desde las personas: en la forma como nos comunicamos, asumimos proactivamente un rol e integramos la sustentabilidad en nuestra vida diaria, tanto en el contexto laboral como en nuestros hogares. Prueba de ello son los diversos procesos de reciclaje, tanto internos como externos, que comenzaron como campañas de educación y sensibilización, y que hoy forman parte de nuestra manera cotidiana de Ser CCU".