SCA y Socialab abren convocatoria UNBOX “La Higiene Importa” | Corresponsables.com Chile

SCA y Socialab abren convocatoria UNBOX “La Higiene Importa”

10-03-2017
El lanzamiento fue presentado por Juan Carlos Esparza, Director Away from Home Latinoamérica, quien recordó las innovaciones que ha experimentado SCA con sus marca. Aseguró que para que haya innovación debe “fluir sin límites la comunicación, la colaboración, la empatía, la pasión y la obsesión”, y a animó a los participantes a “sentarse en el lugar del otro” para encontrar soluciones innovadoras.
 
Seguidamente intervino Juan del Cerro, director ejecutivo de Socialab México quien analizó la idoneidad de la alianza entre empresa y emprendedores para generar impacto. “En este caso juntamos las ganas de una empresa por impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número tres, seis y doce”, indicó.

Estas dos intervenciones sirvieron de prólogo para un panel en el que se analizó la innovación social en el país a través de las intervenciones de Eduardo González, director de Estrategia e Innovación, SCA LatAm; Laura Ortiz Montemayor, Fundadora SVX México; y Bárbara Diego, directora general de Gericare como el caso de éxito del modelo de negocio en innovación social.

Proceso
 
La convocatoria regional con foco en México, Chile y Costa Rica al Desafío UNBOX “La Higiene Importa” es abierta, y pueden participar emprendedores sociales, estudiantes y público en general a que postulen sus proyectos de innovación social del 9 de marzo al 26 de abril del 2017, en cualquiera de los cuatro desafíos: 1) Creación de modelos de acceso y distribución de productos de higiene y cuidado íntimo. 2) Acceso a sistemas de higiene y agua limpia. 3) Re-utilización de desechos de procesos productivos en categorías de higiene y cuidado íntimo. 4) Educación enfocada a mejorar los hábitos de salud e higiene de la familia.
 
A los 20 finalistas (10 México, cinco Chile y cinco Costa Rica) SCA brindará capacitación de la mano con Socialab a través de un programa de incubación para ayudarlos a desarrollar sus ideas y mentoría de parte de colaboradores de SCA.
 
Además, se les otorgará capital semilla de alrededor de $400 mil pesos dividido entre los cuatro ganadores, que deberán aumentar con $80 mil pesos vía crowdfunding por proyecto. Se usará este mecanismo de financiamiento como una manera de lograr el compromiso de los emprendedores con sus ideas y la capacidad de comprometer a sus redes y comunidades.