Scotiabank Chile entrega el Premio Emprendedora 2017 | Corresponsables.com Chile

Scotiabank Chile entrega el Premio Emprendedora 2017

13-09-2017

El banco premió la buena gestión financiera de las emprendedoras del país, clientas o no de la institución. Las ganadoras de esta versión fueron Daniela Mujica en la categoría Pequeña Emprendedora; Ximena Aracena en Mediana Emprendedora, María José Roca en Emprendedora Joven y Valeska Rojas como Emprendedora con Impacto Social.

Desde su creación, este reconocimiento ha convocado a más de siete mil emprendedoras de distintas regiones del país, cuyas historias han sido un ejemplo de perseverancia y visión empresarial.

“El apoyo al desarrollo de la mujer se enmarca en un compromiso global de Scotiabank con la Diversidad e Inclusión. Para nosotros es una responsabilidad ser líderes en esta materia, por lo que contamos con un alto nivel de diversidad en nuestra empresa, donde la inclusión es la acción que produce los beneficios de ella”, señaló Jacqueline Balbontín, vicepresidenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile. La ejecutiva agregó que “para el Banco esta área es uno de los pilares de su estrategia, y su importancia se refleja en el apoyo que entrega a sus propias ejecutivas para que potencien sus carreras y asuman cargos de responsabilidad dentro de la institución”.

Un jurado compuesto por autoridades, organizaciones civiles relacionadas al desarrollo de la mujer y ejecutivos del Banco, escogió a las ganadoras de la versión 2017 de este galardón, las cuales fueron premiadas en dos categorías: Pequeña Emprendedora y Mediana Emprendedora. Además, se entregó un reconocimiento a la Emprendedora Joven y a la Emprendedora con Impacto Social.

La ceremonia contó con la presencia del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado; además del directorio y la plana ejecutiva de Scotiabank, distintas personalidades del ámbito privado y representantes de la sociedad civil.