Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
24 junio 2017, 17:39
Actualidad

Se llevó a cabo el Seminario sobre “Inclusión Laboral”

31 Marzo 2017

Se realizó el Seminario sobre “Inclusión Laboral” organizado por la Cámara de Comercio Español en Chile (Camacoes) en el cual se plantearon tanto las necesidades de las empresas, como también los nuevos requerimientos que implicará para el sector público y privado la nueva Ley de Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad.

 

Al respecto, la representante del Ministerio del Trabajo, María Fernanda Terminel, señaló que esta normativa que está en sus fases finales de aprobación en el congreso, tiene cuatro objetivos principales: establecer una cuota de un mínimo de 1% de trabajadores en situación de discapacidad a las empresas, tanto privadas como públicas; eliminar la discriminación por esta causa; establecer la equidad en remuneraciones; y generar un sistema de evaluación periódica del sistema.

Por su parte, el gerente general de Grupo EULEN Chile, Andrés Möller Cantín, destacó que la empresa está trabajando desde sus inicios en Chile en el área de integración laboral. “Nosotros tenemos un modelo de negocios que hemos desarrollado en este periodo. Sabemos que lo fundamental en esta área es fomentar la cultura, valores y principios en los que se sustente la inclusión laboral”.

“Lo más simple cuando se busca tener un modelo de inclusión en las empresas es convencer a los gerentes. Ellos no tienen un cambio significativo en su día a día y saben los beneficios que tiene el programa. Lo verdaderamente difícil son los mandos medios, a quienes les toca trabajar directamente con las personas, y es con ellos con quienes hemos visto el mayor cambio. En nuestros primeros programas, la resistencia a este nivel era importante, era una lata que te tocara trabajar con alguien con capacidades diferentes. Con el trabajo y compromiso constante de la empresa, logramos que estos mandos medios resistentes en un inicio, acepten, incorporen y no discriminen a estos trabajadores”, añadió Möller Cantín.

La Cámara de Comercio Española reúne a 286 empresas, y sólo las 20 que integran el directorio, cuentan con un universo de más de 45 mil trabajadores. Los Seminarios se enmarcan en una serie de actividades que realiza para sus asociados, con el fin de abrir espacios de intercambio de ideas y networking para las empresas que participan, convocando a los principales actores de diferentes áreas a dialogar sobre los temas más contingentes.
 
 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: