'El Show del Hambre', el concierto al que nadie debería ir | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Servicios Ciudadanos

'El Show del Hambre', el concierto al que nadie debería ir

19-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Esta gira mundial empieza en Guajira, Colombia. Donde la desnutrición aguda, la más grave, afecta al 3% de los niños menores de cinco años, alcanzando los umbrales de emergencia. 

Acción contra el Hambre, es una organización humanitaria internacional, encargada de esta iniciativa, que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Su misión es salvar la vida de niños y niñas desnutridos, garantizar acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud y trabajar también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

Con 48 millones de habitantes, Colombia es el país con más desplazados internos del mundo: 7,3 millones de mujeres, hombres y niños.

Uno de cada cinco niños colombianos sufre desnutrición crónica y uno de cada dos padece anemia. Solo en Guajira cerca de 35 000 niños sufren desnutrición crónica.

Según la página web, “con tu ayuda podemos vaciar este escenario. Si puedes dona. Ponte ya en acción y ayuda a millones de niños colombianos, ayúdales a tener un futuro mejor”.

Las donaciones llegarán a proyectos de lucha contra el hambre y la desnutrición, proyectos que combaten las causas del hambre y que generan oportunidades de desarrollo de las familias. La organización cree firmemente en el derecho a la alimentación y que el hambre tiene solución.

Estas donaciones, buscan llevar ayuda a más de 15 millones de personas en 50 países.

Los fondos que se reciben, según los ejes de actuación de la organización, se dividen de la siguiente manera: seguridad alimentaria (37% de los fondos), agua y saneamiento (45% de los fondos), salud (9% de los fondos), reducción de riesgos de desastres (3%).

El hambre quiere actuar en Guajira el 1 de junio, y se espera vaciar el recinto. Para donaciones y más información puedes entrar en la página del concierto. Con la compra de una entrada ayudarás a que su desarrollo mejore y tengan un futuro.