Sodimac abrió una moderna tienda en Ñuñoa con altos estándares de sostenibilidad | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción,  Distribución y Gran Consumo

Sodimac abrió una moderna tienda en Ñuñoa con altos estándares de sostenibilidad

Esta es la primera tienda de Sodimac en contar desde su apertura con paneles fotovoltaicos. Su diseño además permite un uso eficiente de la iluminación natural, junto a la utilización intensiva de tecnología LED, entre otras medidas.

01-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Sodimac abrió en la comuna de Ñuñoa una moderna tienda, la primera en Chile en contar con dos pisos y que incorpora sus formatos Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor.

Sodimac Homecenter Ñuñoa está ubicada en Américo Vespucio con Eduardo Castillo Velasco y cuenta con una superficie de venta de 12.500 m2. Los clientes encontrarán en el primer piso el patio constructor y productos y servicios de ferretería, electricidad, gasfitería y pintura. En el segundo nivel, en tanto, se ubican las áreas de baño y cocina, con un moderno centro de proyectos; electrohogar; jardín; muebles y decoración; y pisos y revestimientos, entre otras.

La nueva tienda, que reemplaza el local incendiado en 2014, se enmarca en un plan de crecimiento que implicó en 2018 abrir tres locales -en La Serena, San Antonio y en la comuna de Independencia en Santiago-, y la remodelación además de otros dos durante este año.

“Estamos muy contentos de abrir esta nueva tienda, la que diseñamos con altos estándares de sostenibilidad y seguridad, e incorporando también sugerencias de los vecinos. Este nuevo Homecenter incluye las últimas tecnologías para una mejor experiencia de nuestros clientes”, resaltó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

Esta es la primera tienda de Sodimac en contar desde su apertura con paneles fotovoltaicos, como parte del proceso ya en marcha para colocar paneles solares en sus instalaciones y su política de privilegiar la oferta renovable no convencional (ERNC). Su diseño además permite un uso eficiente de la iluminación natural, junto a la utilización intensiva de tecnología LED, entre otras medidas.

En el ámbito tecnológico, Sodimac Homecenter Ñuñoa busca ayudar a las personas para que encuentren las mejores soluciones en productos y servicios a través de un proceso de compra omnicanal más rápido, eficiente y personalizado a través de ejes digitales que incluyen tótems interactivos, cajas de autoatención y un área de click & collect para el retiro de compras online, entre otras iniciativas.