SOFOFA y Comunidad Mujer firman convenio por la reducción de brecha de género | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

SOFOFA y Comunidad Mujer firman convenio por la reducción de brecha de género

23-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de fomentar que más empresas socias se adhieran al IPG (Iniciativa de Paridad de Género), SOFOFA firmó un convenio con Comunidad Mujer.

La Iniciativa Paridad de Género Chile es una plataforma público-privada impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Foro Económico Mundial (WEF), cuya secretaría ejecutiva ha sido encargada por estos organismos internacionales a Comunidad Mujer, y tiene como objetivo integrar a más mujeres en la economía e implementar mejores prácticas para ayudar a cerrar las brechas de género en oportunidades y empoderamiento económico en el país.

Cabe destacar que actualmente, de las 100 compañías que hoy están adheridas a esta iniciativa, sólo 21 de ellas son socias de SOFOFA.

Frente a esta iniciativa y al convenio firmado con Comunidad Mujer, el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, señaló que “todos reconocemos la importancia de avanzar en un mayor equilibrio de género en las empresas. Pero más allá de su importancia, lo relevante es generarlo sistemáticamente, y para eso hay que medirlo.

Del mismo modo, añadió que "en SOFOFA  tenemos 170 empresas socias y a través de nuestros gremios asociados alcanzamos las 4 mil, por lo tanto, creemos tener un universo importante. Ojalá muchas más empresas se vayan sumando a esta iniciativa. Nosotros queremos que SOFOFA sea una plataforma en donde intercambiar aprendizaje y buenas prácticas empresariales”.

En esta misma línea, finalizó con un llamado a las empresas socias: “Debemos caminar y avanzar. Lo que moviliza a la acción es el avanzar permanente y para eso debemos medir como se van reduciendo las brechas” aseguró.

Por su parte, la presidenta del directorio de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto, señaló que “debemos trabajar con decisión. Incorporar mujeres permitirá a las organizaciones acceder a un conjunto mayor de personas con talento y, a su vez, no desaprovechar las capacidades productivas de un porcentaje tan importante de la población”.

Respecto al acuerdo Cueto aseguró que “celebramos este acuerdo que refuerza el compromiso decidido de SOFOFA de hacer más equitativas las oportunidades de desarrollo laboral. Este espacio de colaboración contribuirá a avanzar decididamente en el cierre de las brechas económicas de género, capturando los beneficios en cuanto a crecimiento y productividad que supone contar con la diversidad de talentos de hombres y mujeres”.

Comentarios