Sonae recibe el premio de Buenas Prácticas de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo | Corresponsables.com Chile

Sonae recibe el premio de Buenas Prácticas de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

En 2012 Sonae redujo un 17% el índice de frecuencia de accidentes y un 16% el índice de gravedad.

09-05-2013
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

Según recuerda la compañía, este año se han puesto en marcha iniciativas para reducir los niveles de siniestralidad, absentismo y prevención orientadas a la minimización y control de riesgos, así como en la realización de auditorías en el lugar de trabajo y simulacros de emergencia.

 

Sonae apuesta también por la medicina en el trabajo. Por ello, ha diseñado diversas campañas internas de bienestar laboral para la adopción de un estilo de vida saludable.

 

En cuanto al programa de acciones implementado por Sonae, que integra la formación y sensibilización a sus empleados, ha permitido reducir la siniestralidad a largo plazo. Así, en 2012 Sonae redujo un 17% el índice de frecuencia de accidentes y un 16% el índice de gravedad

 

La compañía también recuerda otros datos obtenidos en 2012, como las 180.811 horas de formación en salud y seguridad, la realización de 30.000 exámenes médicos o de 370 simulacros de emergencia/evacuación, junto con la colaboración activa con las autoridades para las condiciones laborales (Día Nacional de la Prevención y la Seguridad y Semana Europea para las Condiciones Laborales), entre otros datos.

 

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por la compañía en este ámbito, como el Premio Nacional de Buenas Prácticas en la Prevención de Riesgos en el puesto de trabajo, concedido en 2009. 

 

 

Comentarios