TECHO lanza campaña CiudadesXJóvenes con el apoyo de Agüero | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

TECHO lanza campaña CiudadesXJóvenes con el apoyo de Agüero

La historia nunca contada de Agüero marca el lanzamiento de la campaña CiudadesXJóvenes de TECHO.

04-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Joven, apasionado por el fútbol y comprometido con su comunidad, Agüero dice sin vacilar: “Para mí el fútbol lo es todo, no hay otra cosa”. Agüero recorre las calles del barrio. Las mismas que vecinos y vecinas rellenaron con sus propias manos para poder transitar. Las que motivan que Agüero se organice con el vecindario los fines de semana para hacer limpieza general, porque allí “hay chicos y chicas que juegan”. Es que, en su comunidad, una cancha pública sería “un golazo”: “El fútbol aporta una salida para la mayoría de lo que es la calle, las cosas malas que hay en todos lados”, señala este panadero y profesor de la escuelita local de fútbol.

Esta es la historia nunca contada de Agüero, como lo llaman en la cancha, o Jonathan Agüero, como lo reconocen fuera.

Homónimos es la apuesta creativa de la organización TECHO Internacional junto a la agencia Young & Rubicam para contar historias de jóvenes que desde su comunidad y día a día construyen las ciudades de Latinoamérica. La propuesta desarrolla la idea de que pueden existir personas con igual nombre viviendo situaciones muy diferentes, como residir en un asentamiento popular. “La coincidencia en los nombres invita a reflexionar sobre lo azaroso del lugar donde cada persona nace. Por eso, en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018,  queremos contar historias de quienes juegan en las canchas inclinadas, desiguales, de nuestras ciudades, con nombres reconocidos pero con historias pocos conocidas”, explica Juan Pablo Duhalde, director de áreas sociales de TECHO.  

Homónimos marca el lanzamiento de la campaña CiudadesXJóvenes de la organización TECHO Internacional. El mismo jugador se sumó a la iniciativa compartiendo en sus redes sociales la campaña.

“Mucho se habla de los y las ‘jóvenes del no’, que no quieren trabajar, estudiar, participar o comprometerse, pero la realidad nos ha mostrado otras historias. Por eso invitamos a todos y todas a que se sumen a la campaña, como lo hizo Jonathan, con sus propios relatos, historias, en www.ciudadesxjovenes.org”, expresa Laura Sánchez, directora de Equipos de TECHO.

Ve la entrevista a Jonathan Kun Agüero en el siguiente enlace.

Revisa la publicación del deportista en Twitter aquí.

Comentarios