Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 septiembre 2017, 19:36
Actualidad

Trabajo para un Hermano reúne microempresarias para dialogar sobre problemáticas de la mujer

17 Marzo 2017

De acuerdo a lo informado en un comunicado, La Fundación Trabajo para un Hermano desde sus inicios ha tenido un fuerte compromiso social hacia los y las trabajadoras de Chile. En la búsqueda de esa igualdad junto a la Subsecretaría de Previsión Social, se organizó un diálogo ciudadano.

Al desayuno asistieron cerca de 100 usuarias de la Fundación y contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social Alejandra Krauss y de la Subsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara.
 
"En lo que consideramos una exitosa jornada, este grupo de cien maravillosas mujeres microemprendedoras pudieron presentar sus preocupaciones ante las autoridades, definiendo cuáles eran las tareas más urgentes para ellas en cuanto a disminuir la brecha laboral", destaca la organización en un comunicado de prensa.

La Subsecretaria de Previsión Social destacó la importancia del encuentro realizado,  “nos parece importante estar vinculadas con las organizaciones de trabajadoras, con las mujeres de nuestro país. Principalmente porque sabemos que persisten algunas inequidades que no han permitido a la mujer desarrollarse y desplegarse en todas sus habilidades y con toda justicia como sujeto de derecho al igual que los hombres. Hoy estamos siendo convocadas a un proceso de diálogo nacional precisamente para abordar estos problemas”

A su vez, la ministra Alejandra Krauss tuvo palabras de reconocimiento para todas las microempresarias allí presentes donde destacó “hoy tenemos desafíos tremendos. Tremendos porque ustedes dieron el paso.  El país, el estado, el gobierno les  entregó herramientas. Y hoy día ustedes legítimamente, nos demandan nuevas y mejores herramientas e instrumentos. Porque ustedes, que fueron capaces de subirse al carro del crecimiento, emprendieron, creyeron en ustedes. Hoy día ustedes quieren que sus hijas, sus nietas, sus bisnietas, crean aún más en este país que la única razón de ser es el futuro de las mujeres y las familias”.
 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: