Unilever empodera artesanas guerrerenses | Corresponsables.com Chile

Unilever empodera artesanas guerrerenses

17-03-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
Esta iniciativa forma parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que incorpora dentro de sus objetivos la generación de oportunidades para las mujeres y la promoción de negocios incluyentes.
 
Se han elaborado manuales de procedimiento y desarrollado técnicas que optimizan la infraestructura existente para la producción de artesanías a base de hoja de palma. Asimismo, se ha promovido mejores prácticas para evitar el daño al medio ambiente y optimizado los procesos que podrían representar riesgos para la salud de las mujeres en Tlamacazapa, como la introducción de “estufas rocket”.
 
Un equipo de voluntarios de Unilever y la Fundación Amara, visitó Tlamacazapa el pasado 11 de marzo donde “pudimos constatar y contribuir a los avances que han tenido las mujeres de esta comunidad. Ya no trabajan en el suelo lastimando su columna y sus rodillas, ahora trabajan en equipo y su alegría, y confianza en ellas mismas ha aumentado”, afirmó Laura Bonilla, directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe.
 
La comunidad de Tlamacazapa es un poblado de 6 mil 234 habitantes, que se encuentra entre las comunidades más marginadas de México, pero que con este tipo de programas integrales se abren oportunidades de desarrollo, crecimiento y empoderamiento de la mujer a nivel local. 

Comentarios