UPS moviliza a su fuerza laboral mundial en el mes del voluntariado | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

UPS moviliza a su fuerza laboral mundial en el mes del voluntariado

19-10-2017

UPS anunció que empleados de los cinco continentes participarán en su 15º Mes del Voluntariado Global. UPS prevé que sus trabajadores realizarán 335.000 horas de voluntariado durante este mes de octubre, en 240 eventos de servicios a la comunidad celebrados en Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico e India, Oriente Medio y África (ISMEA). Este tiempo ayudará a UPS a alcanzar las 2,15 millones de horas de voluntariado en 2017.

“Los voluntarios de UPS son nuestra fuerza más poderosa para hacer el bien en las comunidades en las que vivimos, trabajamos y operamos” aseguró Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de la multinacional.
“Con la celebración de nuestro 15º Mes del Voluntariado anual, UPS y su Fundación se comprometen a animar a los empleados de todo el mundo a seguir su pasión, ayudar a quienes más lo necesitan, y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en todas las comunidades. Todos hemos sido testigos de cómo los esfuerzos de los voluntarios en Texas, Florida, México, Puerto Rico y las islas del Caribe han marcado la diferencia en estas comunidades devastadas. Estamos muy orgullosos de nuestros empleados por su contribución en todo el mundo”.  
 
Las 335.000 horas de voluntariado ayudarán a UPS a cumplir con su compromiso de llegar a las 20 millones a finales de 2020. UPS se encuentra al 70% de lograr este objetivo. Gracias a la participación de UPS en el IMPACT 2030, la multinacional continúa fomentando el voluntariado global de sus empleados para contribuir a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se consigan. 
 
La Fundación UPS lidera los programas de ciudadanía global de UPS, entre los que se encuentra el Mes del Voluntariado Global. La Fundación de la multinacional anima a los empleados de todas las regiones a ofrecer su tiempo en programas de voluntariado de todo el mundo. Esta iniciativa intensifica las acciones de voluntariado y los servicios a la comunidad durante el mes de octubre para que los empleados de UPS generen un mayor impacto. Hasta la fecha, los voluntarios de UPS han donado cerca de 2 millones de horas durante los últimos 15 años del Mes del Voluntariado Global.
 
Cada año, UPS finaliza el Mes del Voluntariado Global concediendo 10.000 dólares a 14 organizaciones sin ánimo de lucro recaudados por los empleados voluntarios de UPS en cada región de los Estados Unidos, a nivel internacional y en la propia unidad de negocio. 

Comentarios