Villafañe & Asociados aterriza en Chile para trabajar la reputación empresarial y universitaria | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico
Sectores:
 Abogacía,  Universidades y Centros Formativos

Villafañe & Asociados aterriza en Chile para trabajar la reputación empresarial y universitaria

El presidente de la compañía, Justo Villafañe, presenta en Chile las conclusiones de dos estudios realizados sobre la gestión de la reputación y los intangibles empresariales en las compañías chilenas y sobre la reputación de las universidades en este país.

11-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Villafañe & Asociados inicia actividades en Chile de la mano de su socio, Estudio de Comunicación, consultora de comunicación empresarial en España que ya cuenta con una oficina en el país desde el año 2004.

Justo Villafañe, Presidente de Villafañe & Asociados, se encuentra en Chile para compartir las conclusiones de las dos investigaciones que ha realizado sobre el estado de la gestión de la reputación y los intangibles empresariales en las compañías chilenas y en relación a la reputación de las universidades en este país.

Además, Justo Villafañe llevará a cabo durante el mes de julio road shows en Santiago con los representantes de las principales compañías chilenas.

Villafañe ha compartido con los profesionales chilenos sus experiencias acumuladas después de 20 años de carrera cuando creó MERCO en 1999, el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa en España e importado también a América Latina.

En relación a la reputación empresarial, Villafañe destacó que “el 63% de los directivos y empresarios chilenos que han participado en la investigación consideran que la mejora de la reputación de sus empresas es el primero de los 17 retos sobre los que fueron preguntados.

Por otra parte, señalaron como principal debilidad la carencia de métricas para medir su reputación e intangibles, ya que solo un 3% de las compañías dicen poseer un Cuadro de Mando de Reputación. Sin embargo, las compañías chilenas cuentan con herramientas de control de cumplimiento, como los códigos de conducta, que tienen el 79% de las compañías, mientras que en el caso de la evaluación de la gobernanza, afirman llevarla a cabo sólo el 38% de las organizaciones en Chile”.

Villafañe & Asociados tiene previsto implantar el Chilean Bank REP Lab, un laboratorio reputacional para evaluar el desempeño o la realidad de las entidades financieras chilenas.

Durante su estancia en Chile, el catedrático Justo Villafañe ya celebró un Workshop en el Centro Parque de la Universidad de Chile sobre “La reputación de las universidades en chile: Modelo de evaluación y gestión de la reputación de las universidades chilenas”. En esta actividad expusó las principales conclusiones del estudio. En sus palabras, “los valores de reputación que mayor importancia tienen en las universidades de Chile son la producción científica (25,8%), la calidad docente (25,3%), la empleabilidad (16,7%), la dimensión internacional (12,3%), las infraestructuras y los recursos (11,5%), y el desarrollo social que la universidad propicia (8,4%)”, entre otros.

Comentarios