Viña Concha y Toro lanza Programa Cometas con productores de uva Premium | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Viña Concha y Toro lanza Programa Cometas con productores de uva Premium

Se dio inicio a esta instancia de apertura y conversación entre el área agrícola y enológica de Viña Concha y Toro y sus productores de uva Premium, quienes pudieron compartir experiencias, acercarse a la compañía y degustar vinos de sus propios viñedos.

07-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con degustaciones en las bodegas de Concha y Toro se dio inicio al Programa Cometas, que tiene como objetivo profundizar los lazos entre la compañía y sus productores de uva Premium.

Un selecto grupo fue invitado a degustar vinos hechos con las uvas cosechadas de sus propios viñedos, generando una instancia para compartir con las áreas agrícola y enológica de la compañía.

El Programa Cometas busca establecer alianzas estratégicas con productores de uva Premium, construyendo relaciones de confianza para alcanzar metas en común, crear valor compartido y generar impactos positivos para toda la industria.

Las relaciones a largo plazo con los productores han permitido a Viña Concha y Toro lograr estabilidad y sustentabilidad del negocio, realizando acciones con sus colaboradores como la asistencia técnica en los viñedos externos con los mismos estándares que la compañía.

Este año, el lanzamiento del programa se hizo a través de degustaciones con los productores y los enólogos de cada valle, creando instancias para compartir experiencias, resolver dudas y conversar sobre el aporte de los productores al negocio de la compañía.

“Me parece que mantener una relación cercana con nuestros productores de uva Premium es muy importante, ya que podemos conocer su punto de vista, aprender de ellos y discutir técnicas y métodos para elevar la calidad de sus viñedos. Es una relación de interdependencia que tenemos que cultivar y profundizar”, comenta Javier Solari, Enólogo principal de la bodega de Puente Alto.

En esta bodega se realizó la degustación con los productores del valle de Casablanca, donde se probaron las cepas emblema de este terroir: Sauvignon Blanc y Chardonnay.

“Esta es una muy buena instancia, ya que es primera vez que tengo la oportunidad de probar un vino hecho con las uvas que yo produzco. Me pareció muy interesante y se agradece poder compartir de esta forma con los representantes de la viña”, dice Santiago Undurraga, productor de Agrícola y Comercial G.U. de Casablanca.

Las actividades que se enmarcan dentro de este programa culminarán con un seminario y Workshop de transferencia de conocimientos para los productores en el Centro de Investigación e Innovación (CII) de la viña, ubicado en el valle del Maule.