Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 septiembre 2017, 3:54
Actualidad

“Vivir con responsabilidad, nuestro lema”

05 Mayo 2017

Felipe Silva, gerente general de DHL Express

Corresponsables platicó con Felipe Silva, gerente general de DHL Express sobre los proyectos de responsabilidad social de la organización así como sus actividades para fomentar el voluntariado. 

¿Qué es DHL Express?

DHL forma parte de la principal empresa postal y de logística del mundo Deutsche Post DHL Group, e incluye las unidades de negocios DHL Express, DHL Parcel, DHL eCommerce, DHL Global Forwarding, DHL Freight y DHL Supply Chain.

DHL está presente en más de 220 países y territorios del planeta, esto hace que seamos la compañía más internacional del mundo. Con más de 340.000 empleados, brindamos soluciones para una casi una infinita cantidad de necesidades logísticas.


¿Qué proyectos realizaron para fomentar el voluntariado?

DHL Express  lo estamos enfocando mucho  a la parte de Responsabilidad Social,  como grupo nos apoya cada uno de los empleados, cada uno de ellos  puede aplicar con iniciativas para poder hacer un día de voluntariado, los diferentes empleados alrededor del mundo brindan sus iniciativas y algunas son aprobadas para  que podamos apoyar la siembra de árboles. En Colombia tuvimos el día de voluntariado y entre las iniciativas que se desarrollaron, estuvo la siembra de árboles, pintamos escuelas, hospitales, hogares donde tenían mascotas, fue el apoyo que se hace a la sociedad para lograr el impacto social.


¿Cuáles son los principales proyectos que trabajaron este año en materia de RS?

En Colombia estamos  ayudando a Aldeas Infantiles, estamos trabajando con ellos en la capacitación y apoyo a los jóvenes, los ayudamos y entrenamos para entrevistas de trabajo, les ayudamos en su carrera técnica  o profesional y los capacitamos en alguna.

Ayudamos  a través de grupos de desastres, estamos en unión con la ONU y hacemos apoyos logísticos. Damos  capacitaciones de cómo deberían de actuar en casos de desastre y cómo crear la logística para ayudar al país donde haya sido.

También tenemos otro programa enfocado a reducir las emisiones de carbono, tenemos equipos full ecológicos, hemos trabajado en Colombia con armadoras que están locales. Tenemos un objetivo al año 2020 que es poder reducir al 30% las emisiones de carbono de lo que estamos generando.  

Tenemos iniciativas donde cada país puede buscar iniciativas locales, este  año apoyamos a “Operación Sonrisa”, desde DHL Express movemos todos los materiales quirúrgicos, hacemos recaudación de fondos con los empleados de nosotros, este año logramos  cinco operaciones para que pudieran tener los niños.

También trabajamos con “TECHO”, donde construimos  casas de emergencia, en noviembre vino toda la Junta directiva de DHL Express, vino el presidente de toda América para poder construir  casas en Bogotá, construimos cinco casas en noviembre y ese es un apoyo  no solamente económico, sino también de convivencia con las familias locales. Vamos a tener en diciembre apoyo en carrera de las estrellas que es una carrera que está manejada por Juan Pablo Montoya y apoya una fundación la cual regala bicicletas a niños en La Guajira para que se puedan trasladar a sus escuelas.  

La Responsabilidad Corporativa es un componente fundamental de nuestra estrategia corporativa. Con “Vivir con Responsabilidad”, como lema, nos centramos en la protección del medio ambiente (GoGreen), la gestión de catástrofes naturales (GoHelp), el fomento de educación (GoTeach) y el apoyo al trabajo social voluntario de los empleados (Global Volunteer Day, Living Responsibility Fund).

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: