Reconocida ONG lanza su trabajo en Latinoamérica para combatir el extremismo y la discriminación | Corresponsables.com Chile
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Reconocida ONG lanza su trabajo en Latinoamérica para combatir el extremismo y la discriminación

19-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En América Latina, todos los días cientos de personas son atacadas por extremistas debido su nacionalidad, color, género o preferencia sexual. Incluso jóvenes han sido reclutados por grupos como el Estado Islámico.

Ahora el lucha contra el extremismo en América Latina tiene un importante aliado.

Words Heal the World entrenará a estudiantes latinos para deconstruir mensajes de odio. El contenido producido por estudiantes estará disponible en la página de Facebook y en el sitio web a partir del 13 de febrero.

EXTREMISMO EN AMÉRICA LATINA

La región no está libre de las narrativas de odio que incitan a la violencia hacia grupos minoritarios.

Tres millones de refugiados y migrantes venezolanos están expuestos a la xenofobia en la región. (ACNUR

América Latina es la región con las tasas más elevadas de feminicidios, alrededor de 60.000 mujeres son asesinadas al año. (ONU Mujer)

La región tiene células ligadas al fundamentalismo islámico en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela y Trinidad y Tobago. (Interpol)

Un brasileño es asesinado cada 25 horas por homofobia. (Grupo Gay da Bahía)

A pesar de mayoría cristiana, Colombia y México han registrado un aumento en los casos de persecución religiosa a cristianos. (Puertas Abiertas)

Debido a su exclusión y discriminación, los afrodescendientes tienen casi tres veces más posibilidades de vivir en la pobreza, tienen menos acceso a la educación y al empleo y están poco representados en cargos de toma de decisiones en América Latina. (Banco Mundial)

En Argentina, los ataques antisemitas ocurren principalmente en la internet y han aumentado en un 90% el último año. (Liga Antidifamación)

SOBRE WORDS HEAL THE WORLD

Words Heal the World (Palabras Curan el Mundo) es una organización sin fines de lucro con la misión de inspirar a estudiantes a usar sus habilidades y creatividad para desafiar el odio en internet y la visión de capacitar a los jóvenes para romper el círculo vicioso del odio.

La ONG fue creada por Beatriz Buarque, una periodista brasileña con más de diez años de experiencia que se dio cuenta de cómo grupos extremistas han estado utilizando las redes sociales para persuadir a los jóvenes. Beatriz decidió establecer asociaciones con universidades para capacitar a estudiantes, inspirándolos a usar sus habilidades para desafiar diferentes tipos de extremismo en internet y para ayudar a promover el trabajo desarrollado por docenas de organizaciones.

Publicado por Hoy Digital.