Sitio web de BancoEstado es el primero en Chile en disponibilizar información en Creole y Mapudungun | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Financiero

Sitio web de BancoEstado es el primero en Chile en disponibilizar información en Creole y Mapudungun

Esta iniciativa forma parte del Programa de Atención Universal, que tiene por objetivo la integración de todos los habitantes de Chile al sistema financiero.

18-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



A partir del 31 de mayo pasado, la página web de BancoEstado cuenta con landings (páginas) en idioma creole y mapudungun. De esta forma, la entidad financiera se convirtió en la primera institución del mercado chileno en concretar esta iniciativa. Este hito, que se encuentra dentro del Programa de Atención Universal, permitirá a miles de clientes ser atendidos con igualdad e integración.

En lo que va de su implementación, las páginas ya han tenido más de 10 mil visitas en su versión en creole y más de 11 mil en mapudungun, logrando un muy buen resultado.   

Para acceder a estas opciones, se debe ingresar a www.bancoestado.cl y en el lado derecho de la pantalla, presionar los íconos con la bandera de Haití o del Pueblo Mapuche. De esta forma, el usuario podrá ver información sobre CuentaRUT y Cambio de Clave en el idioma seleccionado.

En relación a la CuentaRUT podrá encontrar: descripción del producto, requisitos, cobros y modo de solicitarlo, tanto en internet como en sucursales.  

Por otra parte, el Cambio de Clave está disponible la siguiente información: cómo cambiar la primera clave, claves de tarjeta de crédito y débito, cómo cambiar la clave telefonía y/o de internet y cómo fusionar las claves.

Esta iniciativa se encuentra disponible tanto en el sitio público web como en su versión móvil.