BASF | Corresponsables.com Chile
BASF
Químico
56 2 2640 7000
twitter
facebook
instagram
youtube

En BASF crean química para un futuro sostenible. Combinan el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
363 empleados

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • BASF han hecho de la innovación la piedra angular de su estrategia de negocio. Como resultado, el 60% de la inversión en I+D+I tiene como objetivo el desarrollo de productos y soluciones que contribuyan a la sustentabilidad. Incluso, la estrategia regional de crecimiento al año 2025 establece que el 30% de las ventas deben venir de proyectos de innovación.
Medio Ambiente : 
  • En Chile, la compañía ha puesto su foco en entregar a la agricultura productos desarrollados en base a materias primas como el Quillay. Se trata de un árbol que solo se encuentra en el país. Es de destacar que la propia sustentabilidad de este recurso natural está asociada a que su sistema de producción no requiere de la tala de árboles, sino que proviene de la cosecha de ramas y rebrotes en forma de poda que, por lo demás, implica un mejoramiento del bosque nativo.
  • BASF en conjunto con la empresa local DLC Soluciones, desarrollaron el primer gel refrigerante 100% biodegradable y compostable: EcoGel®. Se trata de un producto basado en ecovio®, polímero biodegradable y compostable, que contiene más de un 70% de fuentes renovables en su composición.
Social : 
  • En el marco de la convocatoria Conectar para Transformar, BASF seleccionó proyectos de impacto social y ambiental que son apoyados por la compañía en 2017. Las iniciativas contemplan las áreas de educación científica y ambiental; empleabilidad; y protección de los recursos naturales y  biodiversidad.
  • BASF participó de la iniciativa público privada ‘Modelo Comunal de Reciclaje Inclusivo’, en la comuna de Quinta Normal, con el objetivo de ayudar a los recicladores a aumentar el promedio anual de ingresos por la comercialización de materias reciclables, mejorar sus condiciones laborales y, sobre todo, incentivar el reciclaje en la población.
Laboral : 
  • Espacio Inclusivo: El proyecto desarrollado en Chile capacita jóvenes en situación de riesgo social para trabajar en el mercado de repintura y desabollado automotriz. La iniciativa fue replicada en Argentina y Uruguay en el área de repintura automotriz.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • AgroStart: innovador programa que contempla todo el proceso necesario para que las start ups puedan validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de hasta 10 meses.
  • BASF es parte de la Red de Empresas Inclusivas de la SOFOFA y OIT, conformada por 23 empresas, y que tiene como objetivo trabajar para incentivar a otras compañías la contratación de personas en situación de discapacidad.
  • BASF desarrolla permanentemente programas de salud con todos sus stakeholders. A través de charlas educativas dirigidas a estudiantes, padres, profesores y vecinos de las comunas de Quinta Normal, Pudahuel, Concón y Quintero, BASF entregó a los participantes las herramientas necesarias para cambiar sus hábitos y promover un estilo de vida saludable, beneficiando a más de 700 personas.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Cono Sur 2017

Más información