British American Tobacco | Corresponsables.com Chile
British American Tobacco
+51 (1) 315-1060
twitter
youtube

British American Tobacco es la compañía tabacalera con mayor presencia mundial. Fundada en 1902,  es líder de mercado en más de 55 países, entre ellos, Perú.

De un vistazo

Ámbito
Internacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

British American Tobacco es una de las compañías multinacionales líderes en el mundo estando constantemente entre las top 10 compañías más importantes en la bolsa de valores de Londres. British American Tobacco es una empresa innovadora con una estrategia probada enfocada en brindar beneficios mutuos en toda su cadena de valor, invirtiendo al mismo tiempo en un futuro sostenible para el negocio y la sociedad. Su histórico enfoque en la Sustentabilidad y sus compromisos hacia altos estándares ha sido reconocido por diversas instituciones independientes: - Líder del sector en el Indice de Diversidad e Inclusión Thomson Reuters del 2016 - #1 en el ranking del Good Governance Report 2016 del Institute of Directors - Inclusión en el anuario de sustentabilidad 2017 de Robeco SAM con la distinción Clase de Plata por excelente desempeño en Sustentabilidad - Inclusión en el Indice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) por 15 años consecutivos

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Para British American Tobacco, la Sustentabilidad es crucial para el logro de la estrategia del Grupo y está integrada en todas las áreas del negocio. Particularmente, se han identificado tres áreas claves a través de un proceso de materialidad detallado, que posee gran importancia para el negocio y grupos de interés: reducción de daños, agricultura sustentable y conducta corporativa.
  • La reducción de daños es un concepto de salud pública bien establecido que busca maneras pragmáticas de minimizar el impacto de una actividad o conducta inherentemente arriesgada sin detenerla por completo. Por lo tanto, en términos de tabaco, esto significa brindarles a las millones de personas en todo el mundo que siguen fumando, la elección de cambiarse a productos alternativos menos riesgosos para la salud.
  • La hoja de tabaco constituye la parte más esencial de los cigarrillos, por lo que los agricultores que lo cultivan son absolutamente cruciales para el éxito del negocio. British American Tobacco no es propietaria de plantaciones de tabaco ni emplea agricultores directamente – compra el tabaco a más de 90.000 agricultores contratados así como proveedores tercerizados en Africa, Asia y América Latina. El bienestar de estos agricultores forma parte del pilar de agricultura sustentable.
  • Operar con altos estándares de conducta corporativa y transparencia es crucial para cualquier compañía y puede ser un factor determinante en su capacidad para operar y su Sustentabilidad a largo plazo. Para British American Tobacco, como una gran multinacional en un sector controversial, desde hace ya buen tiempo, ha trabajado conscientemente en este tema.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • British American Tobacco dialoga constantemente con una amplia gama de grupos de interés a nivel local, regional y mundial sobre los temas de Sustentabilidad. Escuchar a estos grupos de interés ayuda a entender las políticas, procedimientos y formas de trabajar del Grupo con el fin de mejorar y fortalecerse continuamente. Así mismo genera un espacio para que la compañía pueda expresar sus opiniones, ayudando a los grupos de interés a entender las posiciones de la misma. 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Cono Sur 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información