Miguel Torres Chile | Corresponsables.com Chile
Miguel Torres Chile
Alimentación y Bebidas
56-75-2-564100
twitter
facebook
instagram
youtube

Con presencia en más de 100 países, la viña familiar Miguel Torres Chile se ha consolidado en estos 30 años como una de las principales bodegas productoras de vinos de calidad mediante la identidad de sus productos, el respeto al medio ambiente y su responsabilidad social.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
Equipo de 174 personas a 31/12/2016

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD 2017: Miguel Torres Chile, en materia de Sostenibilidad en 2017, está trabajando en proyectos de energías renovables, de inclusión laboral, en generar un mayor acercamiento con la comunidad aledaña a cada uno de sus emplazamientos productivos y en trabajar por seguir difundiendo los conceptos de la Sostenibilidad, tanto en sus proveedores, como en las empresas cercanas a la planta productiva en la ciudad de Curicó. Además, la compañía continúa con los trabajos asociados al comercio justo en colaboración con sus trabajadores, productores y proveedores. La vitivinicultura orgánica también ocupa un lugar preponderante en la estrategia sostenible de Miguel Torres Chile.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Bodega certificada con el Código Nacional de Sustentabilidad de Vinos de Chile, agricultura orgánica en el 100% de sus campos y Comercio Justo bajo el sello Fair For Life.
  • Durante los años 2015 y 2016 Miguel Torres ha trabajado fuertemente en generar un marco conceptual estratégico que englobe todas las iniciativas relacionadas con la Sostenibilidad y que puedan generar planes de acción y métrica adecuada para hacer un correcto seguimiento a cada uno de los temas. De esta forma ha nacido el Plan Estratégico de Sostenibilidad, el cual se ha basado en ISO 26000 y los tres grandes pilares que sustentan la organización, el Comercio Justo, la Agricultura Orgánica y la Innovación. El Plan resultante tiene los siguientes ejes fundamentales: Gobernanza, Clientes y Consumidores, Colaboradores, Comunidad, Cadena Productiva, Medio Ambiente, Innovación y Comunicaciones.
Medio Ambiente : 
  • Desarrollo de proyectos de energía renovable. Con fecha 23 de febrero, se ha concretado la firma de un contrato con las empresas Efesolar y AES Gener para la instalación de dos parques de generación eléctrica fotovoltaica de 100 kwp cada uno. Gracias a este proyecto, se podrá abastecer aproximadamente el 30% de la energía eléctrica que consume la compañía, disminuyendo considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono), de sus plantas. Este proyecto está enmarcado en un modelo tipo ESCO, esto quiere decir que la inversión en los parques es realizada por la empresa AES Gener y posteriormente, venderán la energía generada al precio que la compañía distribuidora habitual cobra, menos un 15%. Esto hace que Miguel Torres Chile pueda ver disminuidos sus costes energéticos al mismo tiempo. Por otra parte, se están haciendo prospecciones para trabajar con energía geotérmica.
Social : 
  • Se inician proyectos de inclusión al interior de la Bodega.
  • Clúster Empresas Sostenibles de Curicó: Se pone en marcha esta iniciativa, que permitirá compartir experiencias y difundir la Sostentabilidad en la región. Uno de los resultados es una primera jornada en Miguel Torres Chile donde la compañía muestra sus proyectos en Sostenibilidad. “Hoy en día existen, especialmente en Santiago, una serie de organizaciones trabajando muy bien estos temas, pero para quienes estamos fuera de la capital generalmente se hace más difícil la participación permanente, debido principalmente a la distancia”, señala Rodrigo Constandil, Sub-Gerente de Sostenibilidad Miguel Torres Chile en relación a la pertinencia de este clúster.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Cono Sur 2017

Más información