Pronto! | Corresponsables.com Chile
Pronto!
Financiero
(+598) 2628 8773
twitter
facebook
youtube

Pronto! es una empresa que ofrece productos financieros para una población no bancarizada.

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
+ 690 colaboradores

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

EDUCACIÓN FINANCIERA: Como empresa financiera, su principal foco está en la Educación Financiera y el desarrollo de la filosofía del consumo responsable. Su compromiso es concientizar sobre la importancia de ser ciudadanos informados que administren de manera eficiente su economía personal y familiar. Implementa para esto talleres didácticos y gratuitos con sus clientes, colaboradores y la comunidad. En estas instancias se tratan temas como: ahorro, presupuesto, historial crediticio y herramientas financieras, entre otros. Además, ha generado materiales audiovisuales que, a través de un lenguaje sencillo, tratan los mismos conceptos.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Pronto! es una empresa tecnología, que ofrece productos financieros para una población no bancarizada. Desde febrero de 2011 pertenece al Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras líderes a nivel mundial. Su modelo de gestión, es el ‘Balanced Scorecard’ (BSC), siendo reconocidos en 2008 por su excelente ejecución de la estrategia con el premio ‘Hall of Fame’.
Medio Ambiente : 
  • La empresa promueve el cuidado del medio ambiente a través de prácticas que mitigan el impacto de los recursos que utiliza. Desde 2010 mantiene una alianza con Repapel, ONG dedicada al tema. A través de este vínculo, permite la financiación de programas educativos en escuelas públicas del país, y la elaboración de útiles escolares. Por otro lado, la empresa realiza campañas de reutilización y donación de materiales.
Social : 
  • Es una empresa comprometida con su comunidad. Trabaja en forma sostenida para sumar bienestar e igualar el acceso a oportunidades. En este marco, se traza como objetivos: - Promover la educación - Acercar la cultura a la comunidad - Alentar el emprendedurismo y rol de la mujer Para ello realiza alianzas con organizaciones sociales reconocidas y con las que comparte valores: ACDE, Aldeas Infantiles, Ballet Nacional del Sodre, Ceprodih, Deres, Endeavor, DESEM Jóvenes Emprendedores, Fondos de Incentivo Cultural, Fundación Niños con Alas, Liceo Impulso, Liceo Jubilar, OMEU, Providencia, Repapel, Techo y Teletón.
Laboral : 
  • Pronto! apuesta a generar y mantener un excelente clima laboral, donde el colaborador pueda desarrollarse personal y profesionalmente, a través de los valores: afán de superación, integridad, respeto, pasión y responsabilidad. Dentro de sus prácticas de calidad de vida y cultura, se destacan:   - Escuela de Negocios: tiene por objetivo capacitar a sus colaboradores a través de herramientas que les permitan desarrollarse en sus trabajos y asumir nuevos desafíos.   - Programa de Reconocimientos ‘BIEN HECHO’ con el que Pronto! reconoce la contribución individual, a los colaboradores destacados y a los equipos exitosos.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • La empresa considera que la cultura es un derecho al que todas las personas deben acceder; por eso se propone acercar diferentes expresiones culturales a todo el país a través de su programa ‘La Cultura nos Acerca’.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Cono Sur 2017

Más información